La alegría va más allá del resultado, y de la posición que obtuvieron en este campeonato. Las jugadoras, cuerpo técnico y todo el club de Kosten Aike de Las Heras, hizo historia ya que en cinco años de vida logró salir campeón del Regional Patagónico Sur hace unas semanas en Comodoro Rivadavia, y esto le dio el pase al Nacional que se disputó en Junín (Buenos Aires).

El propósito y objetivo de esta participación era competir y medirse con los mejores equipos del país, y dejar bien parado al rugby femenino patagónico. Las juveniles de KARC partieron el jueves hacia la localidad de Junín y compitieron el sábado y domingo.

Los encuentros

Las santacruceñas iniciaron la jornada con el pie derecho superando por 19 a 12 a Cha Roga, equipo con más de 60 años de Santa Fe en lo que fue un debut ideal para las dirigidas por Gustavo Issler.

Luego, en el segundo partido de esa jornada a todo rugby en Junín, se cruzaron con Panteras de Córdoba. Allí la diferencia fue de un try. Kosten Aike cayó por 10 a 5. A continuación de este encuentro, Kosten sacó su mejor nivel y superó a Huazihul por 24 a 0 en lo que fue el último partido del día sábado 9.

Las jugadoras de todos los clubes posaron para la foto de la UAR.

La jornada del domingo 10 de octubre tuvo el encuentro por la semifinal de plata entre Alberdi y Kosten Aike. En este partido las santacruceñas se vieron superadas ante un equipo con basta trayectoria en el rugby femenino por 24 a 0.

Esta derrota derivó en que Kosten Aike enfrente a Chelcos por el 7° y 8° lugar. Allí las riojanas se quedaron con el triunfo por 10 a 0 y de esta manera, las juveniles de KARC obtuvieron el 8vo lugar en el Nacional de Clubes.

Todos los partidos de Kosten se realizaron en Los Miuras de Junín. Luego de que finalizó el torneo se realizó una foto en la que está cada representante de los equipos que participaron del certamen.

Las campeonas y campeones: En la final se consagraron campeonas juveniles Baguales de Jesús María, Córdoba, y en mayores Aguará Guazú de Tucumán.

EN ESTA NOTA Kosten Aike rugby

Leé más notas de La Opinión Austral