Con cinco años de vida, Kosten Aike Rugby Club de Las Heras logró el título más importante de su corta historia. Las juveniles del club santacruceño que pertenece a la Unión de Rugby Austral se consagraron campeonas del Regional Patagónico Sur de Rugby Femenino que tuvo lugar este fin de semana en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Allí hubieron dos sedes, Calafate RC y Deportivo Portugués.

El plantel juvenil de Kosten viajó con ocho jugadoras, de diez que tiene en el club, y se destacaron sobre sus rivales ganando tres de los cuatro partidos, lo cual derivó en su clasificación al nacional.

El sábado debutaron con victoria ante CoSeBa de Río Gallegos por 19 a 5, luego hicieron lo propio ante Universitario de Río Grande por 21 a 5 y cerraron ante Calafate RC, al cual superaron por 31 a 0. El torneo finalizó para ellas, el domingo en cancha de Deportivo Portugués, con derrota por 20 a 5 ante Ushuaia Rugby Club, sin embargo, por los tres triunfos iniciales en la jornada del sábado obtuvieron el pase al Nacional.

El festejo de las campeonas.

La Opinión Zona Norte habló con Gustavo Issler, entrenador del equipo campeón en Comodoro e hizo referencia a la importancia de esta alegría, el viaje a Junín, provincia de Buenos Aires y se mostró orgulloso de representar al equipo que apostó desde un inicio al crecimiento del rugby femenino en Las Heras.

“Nuestro objetivo fue poder dejar al club lo mejor parado, eramos ocho jugadoras, a mí, que soy el que conozco como juegan me sorprendió la performance que tuvieron el sábado, fue un camino de menor a mayor”, indicó el DT.

Cada partido las jugadoras fueron creciendo paso a paso. Este torneo contó con la participación de Kosten en tres oportunidades el día sábado. Sobre los triunfos cosechados que les dio el título al club, el DT manifestó: “El primer partido contra CoSeBa empezamos perdiendo y las chicas cambiaron el transcurso del partido. El segundo contra Universitario iniciamos mejor pero con un try abajo, luego terminamos 21 a 5, y contra Calafate -30 a 0- fue el broche de oro para todos los que estamos cerca del equipo“.

La copa que llevó Kosten Aike a las instalaciones del club.

Con humildad se llega lejos. Así Kosten Aike cosechó este título viniendo desde abajo. “Somos un club chico, con entidad hace cinco años, y personería jurídica hace tres, nunca nos sobró nada y las cosas fueron dándose despacito”, comentó Gustavo.

Actualmente, todas las divisiones del club de Las Heras entrenan en la cancha del club Nocheros que les brinda el espacio para desarrollar la actividad. “Ellos nos ceden el espacio, con respecto a nuestra cancha esperemos poder hacer la inauguración a fin de año, es un trabajo que cuesta”, señaló.

El abrazo final, todas juntas por un mismo objetivo.

Por último, con respecto al plantel que viajará a la localidad de Junin, dos de ellas, Brenda Ferreira y Clarisa Lazcano, tienen la experiencia de haber jugado nacionales y la otra mitad estará teniendo su primera participación en un certamen de estas características. Santa Cruz tendrá representante en tierras bonaerenses, será Kosten Aike, que con trabajo, esfuerzo y dedicación de estos cinco años de vida participará del torneo más importante en su corta historia.

El plantel de las campeonas

 

Jugadoras: Solange Acosta, Brenda Ferreyra, Clarisa Lezcano, Katherine Godoy, Camila Irigoyen, Sofía Alegre, Rocío Herrera, Macarena Gauna.

DT: Gustavo Issler y Manager: Carolina Alegre.

Leé más notas de Matías Barrientos