La revolución que generó Marcelo Bielsa en Leeds continúa. Bielsa llevó a Leeds a consagrarse campeón de la Championship y el equipo inglés regresa a la Premier League luego de 16 años. Y ahora, quedó inmortalizado. Este miércoles, se inauguró la calle que llevará su nombre.

 

Esta calle conecta al comercial Trinity Leeds con la calle Commercial Street. David Madisson -director de Trinity Leeds- habló en la inauguración. “La velocidad a la que el entrenador ha cambiado la suerte de este equipo y la forma en que lo ha hecho, al estilo Bielsa, merece todos los aplausos y estamos absolutamente encantados de cambiar el nombre de esta calle”, dijo.

 

Y Bielsa, que no brinda entrevistas hace 20 años, habló brevemente con la prensa inglesa en la previa del encuentro de Leeds ante Charlton. “Esto va a ser un recuerdo hermoso para toda la vida”, comenzó. Y agregó: “Mi triunfo más grande está ligado al club al que yo pertenezco y donde nací (en referencia a Newell´s), pero todo lo que pasó acá fue muy lindo, inolvidable”.

 

Fanáticos de Leeds con la bandera de Marcelo Bielsa.

 

Bielsa, que tiene 65 años, sólo obtuvo seis títulos en toda su carrera como director técnico. El último había sido el oro en los Juegos Olímpicos de 2004, cuando era entrenador del seleccionado argentino. Pero su importancia va más allá de los logros. La mayoría de los jugadores -que fueron dirigidos por él- dicen que fue el que más les enseñó y hasta Pep Guardiola, entrenador catalán, se rinde a sus pies.

 

“Bielsa es muy especial. Creo que será increíble tenerlo en la Premier League la próxima temporada. Marcelo es uno de los entrenadores más influyentes. El conocimiento no depende de los trofeos que ganas. Los jugadores juzgan al entrenador por su conocimiento”, dijo Guardiola luego del ascenso de Leeds.

 

 

EN ESTA NOTA leeds Marcelo Bielsa

Leé más notas de La Opinión Austral