A menos de 24 horas de haberse clasificado a la final del Torneo Apertura “Raúl Pirula Cáceres”Javier Guerreiro, entrenador de Boxing Club, tiene la mirada enfocada en lo que viene, y lo más importante para el plantel en este 2021: El Torneo Regional Amateur.

Guerreiro arribó este año al Albiverde luego de dirigir a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, el club de sus amores. Al “Aeronauta” lo llevó a la final de la Región Patagónica en la edición 2020/21 del TRA. Para el DT: la idea es siempre superarse. Al dejar el cargo en el “Lobo” comodorense, el único equipo que lo seducía de la Patagonia y el que lo motivaba era Boxing Club, según afirmó este lunes en LU12 AM680.

En primer lugar, se refirió al cotejo ante Ferrocarril YCF este domingo 29, el cual sirvió para ver donde está parado el plantel de Boxing: “Era un partido que estábamos esperando, sabíamos que Ferro es un gran rival con jugadores que han participado en Torneos federales y para nosotros era cierta medida para ver donde estábamos, y para ratificar el trabajo que venimos realizando”, destacó Guerreiro.

Boxing actualmente cuenta con un plantel de 18/19 jugadores donde mecha experiencia con juventud. Está integrado por futbolistas como Aldo Berchi, Eduardo Martínez, Mauro Fuentealba y Ariel Vega que le aportan la experiencia necesaria y la juventud de Enzo Mackenzie, Franco Triviño, Mariano Velásquez que en conjunto con los “más grandes” tratan de integrar a los jugadores que subieron a la Primera División bajo el ala de Guerreiro como Tobías Agüero y Facundo Herrera, entre otros.

El plantel para el Regional

Sin dudas, Guerreiro quiere reforzar este plantel con algunos jugadores que sumen un granito de arena para lograr el ascenso al Federal A.

Así regresaba a los entrenamientos Boxing. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.

“A esta base la idea es jerarquizarla y traer jugadores que nos den un salto de calidad para afrontar el torneo federal”, manifestó. A su vez, continuó. “Yo ayer en la previa del partido con Ferro les decía a los juveniles que de ellos dependían que en un futuro vengan 10 o 20 refuerzos. Porque si hacemos un gran trabajo con los jugadores locales, el dirigente está conforme y ayer hicimos un gran trabajo y nos fuimos contentos”, destacó Guerreiro.

Sobre posibles nombres que puedan venir a Boxing, el entrenador aseguró que “estamos sondeando jugadores, por ahora confirmado ninguno, estamos a la espera de la ratificación de la fecha del Federal”, señaló.

La final por el ascenso al Federal A que perdió Boxing en 2019 ante Círculo Deportivo de Otamendi, aún resuena en las paredes del Polideportivo. Sobre eso: “La idea es mejorar esa campaña, que sería ascender, este club tiene la obligación de ser protagonista” finalizó Guerreiro que sueña con llevar al club de Río Gallegos a dar un salto de calidad y ascender a la siguiente categoría.

Leé más notas de La Opinión Austral