Un grupo numeroso de deportistas riogalleguenses se animó y viajó a El Chaltén tentado por la apasionante posibilidad de competir en la 20° Fiesta Nacional del Trekking a la que asisten corredores de alto rendimiento. Jonathan Pérez llegó 2° el sábado y 1° el domingo.

Los participantes del Desafío de Campamentos.

La 20° edición de la Fiesta Nacional del Trekking que se desarrolló durante el fin de semana en la localidad de El Chaltén acaparó la atención de muchos deportistas de distintos puntos del país y el exterior.
Hombres y mujeres corrieron a la par en busca de su mejor marca personal. Según las categorías, se anotaron y compitieron en las dos pruebas más convocantes: el sábado la Bajada del Torre y el domingo el Desafío de los Campamentos.
Río Gallegos tuvo a sus representantes. Algunos viajaron en grupo y otros en forma particular, pero todos con la misma expectativa: correr y cruzar una nueva línea de meta.
En el caso particular de Jonathan Pérez, el sábado consiguió el segundo puesto en la categoría Juveniles Pro, con un tiempo de 0:45:07 y el domingo, resultó primero en categoría Juveniles con un registro de 02:28:20.

Un día a la vez
El sábado 17 se llevó a cabo esta tradicional carrera de montaña, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de El Chaltén. Carrera que consiste en recorrer el sendero que abarca desde el campamento D`Agostini, ubicado en Laguna Torre, hasta el Gimnasio Municipal de la localidad, tomando el sendero norte y corriendo los últimos metros por la avenida San Martín. Posee una distancia aproximada de 11 km. y ofrece un desnivel de 200 metros en descenso.
Las categorías de dividieron en: Juveniles: a partir de 14 hasta 18 años / Juveniles Pro: de 19 a 29 años / Adultos Pro: de 30 a 39 años / Adultos: de 40 a 49 años / Vetes Pro: de 50 a 59 años / Vetes: de 60 en adelante.
Este año hubo más de 100 inscriptos, de los cuales fueron 80 los corredores. En la clasificación general, el chaltenense Tomás Roy Aguiló obtuvo el segundo puesto, llegando sólo 11 segundos después que Fabián Correa Vargas, de El Calafate.

Dos riogalleguenses en el podio para adultos.

Domingo
El domingo fue el turno de la otra clásica carrera de montaña “Desafío de los Campamentos”, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de El Chaltén. En esta prueba deportiva se recorren los campamentos más importantes de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares y en esta oportunidad la llegada fue en la sede del Centro Andino El Chaltén con un recorrido total aproximado: 27 kilómetros. Las categorías participantes fueron: Individual (femenino / masculino) o Parejas (femenino / masculino / mixto).

Todos los participantes de la Bajada del Torre.

EN ESTA NOTA fiesta jonathan perez trekking

Leé más notas de La Opinión Austral