“En Benfica arranqué jugando por la derecha y Jorge Jesús, hoy DT de Flamengo, me propuso jugar como doble cinco. Yo no quería saber nada, no me veía ahí, pero me dijo: ‘Quedate tranquilo, vamos a practicar, te voy a mostrar videos, haremos ejercicio después de hora’. Terminé siendo elegido el mejor futbolista del año, tenía razón Jorge Jesús.. Es un monstruo tácticamente”, dijo Enzo Pérez, volante de central de River Plate, en una entrevista con La Nación en 2019.

 

Esta descripción gráfica a la perfección al entrenador portugués. Jesús es un entrenador claro para transmitir ideas. O por lo menos eso dicen futbolistas argentinos de élite que fueron dirigidos por el. “Sólo puedo elogiarlo, aprendí muchísimo a su lado”, expresó Javier Saviola, ex jugador de la Selección Argentina, Barcelona, Real Madrid, Benfica y River Plate, entre otros.

 

“Para mi los grandes entrenadores son esos, los que enseñan. Los jugadores que pasan por entrenadores así, y a mi me tocaron Pekerman, Bielsa y Jorge Jesús, después de un tiempo son mejores jugadores”, describió Pablo Aimar, ex jugador de la Selección Argentina, Valencia, Benfica y River Plate, entre otros.

 

El entrenador portugués estuvo al mando de Benfica entre 2009 y 2015. En ese paso, consiguió diez títulos y perdió dos finales de Europa League en 2013 y 2014. Luego pasó al Sporting de Lisboa. Allí estuvo tres temporadas y se fue a dirigir a Al Hilal saudí.

 

Jorge Jesús aterrizó en Brasil en junio de 2019. Sólo estuvo 13 meses a cargo de Flamengo, pero fue suficiente para irse ganador. Ganó la Copa Libertadores de 2019, luego de vencer en la final a River Plate por 2 a 1. El conjunto brasileño no levantaba esa copa desde 1981, con el histórico Zico como figura. Y se llevó cinco títulos más: el Campeonato Brasileño de 2019, la Supercopa de Brasil de 2020, la Recopa Sudamericana de 2020, la Copa Guanabara de 2020 y el Campeonato Carioca.

 

La página oficial de Benfica publicó este viernes un comunicado. Allí confirma que Jorge Jesús se convirtió en el nuevo entrenador del conjunto portugués. “Benfica SAD ha presentado una propuesta de contrato de trabajo deportivo al entrenador Jorge Jesus, oferta que ha sido aceptada por el técnico”, dice el comunicado. Desde Brasil, se instaló que le ofrecerían la vacante de entrenador a Marcelo Gallardo, director técnico de River, pero su representante fue tajante. “El está en River y no aceptó iniciar negociaciones con ningún equipo”, dijo Juan Berros a Globo Esporte.

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral