Durante la jornada del último jueves, más de 30 personas participaron del torneo de ajedrez online, mediante la plataforma Lichess, que se organizó en el marco de la Copa Ciudad 2020, por el Aniversario 135° de la ciudad de Río Gallegos.

 

El formato del torneo fue de todos contra todos. El que más puntos sacaba, se llevaba el primer puesto. El sistema tenía una modalidad que permitía jugar con Berserk, que consiste en jugar con la mitad del tiempo. El que gana en ese formato, en vez de sumar dos puntos, suma tres. 

 

Jorge Ocampo, Marcelo Cárdenas, José Báez y Matías Campeón. Foto: José Silva / La Opinión Austral

José Báez, integrante de LU12 AM680, que juega desde los 9 años, se consagró campeón con 63 puntos. Sólo perdió una partida. Leandro Fernández concluyó en el segundo puesto con 40 puntos y Jorge Ocampo completó el podio con 26 puntos.

 

La entrega de las medallas se llevó a cabo este martes a las 17 horas en las instalaciones del gimnasio municipal Benjamín Verón. Asistieron José Báez, Leandro Fernández, Matías Campeón, uno de los organizadores del torneo y Marcelo Cárdenas, encargado del Benjamín Verón. Jorge Ocampo no pudo estar presente ya que vive en Esperanza.

 

“Saber que cuando tenes ganas se puede. Muchos de los jugadores son jóvenes y en mi caso con la edad que tengo haber jugado usando este sistema de Berserk, que se usa la mitad del tiempo pautado por partidas, es una alegría inmensa“, dijo Baéz a La Opinión Austral.

Leé más notas de La Opinión Austral