En su segundo partido oficial con la camiseta de la Selección Argentina Sub 20, el peritense Juan Gauto abrió el marcador ante Valencia y convirtió su primer tanto con la 7 de la Albiceleste. Su alegría por el tanto fue la misma que de toda Santa Cruz que celebró a la distancia su buen labor con el equipo y que este martes pudo observar el video del gol en las redes de La Opinión Austral.

Posterior al festejo argentino por el primer triunfo de Argentina en el Torneo COTIF que se realiza en L’Alcúdia (España), el santacruceño criado en Perito Moreno y actual volante de Huracán de Parque Patricios habló con el sitio oficial del certamen internacional.

“Muy feliz por este triunfo, por el gol y por sumar. Era un partido importante y estuvo difícil porque no estamos acostumbrados a esta clase de partidos”, señaló en primer lugar y continúo: “Hicimos valer el empate que tuvimos ante Ucrania, teníamos que ganar si o si para hacer valer ese punto“.

La humildad y la sencillez de Gauto se observa a la distancia y la demuestra día a día en cada declaración y en redes sociales. Juan hizo referencia a la importancia del acompañamiento de sus seres queridos a la distancia: “Lo principal es la familia y la gente que te quiere ver. Estoy muy feliz y alegre por marcar el gol, y se lo quiero dedicar a toda mi familia y a toda la gente de mi pueblo que nos dan el apoyo para todos”, finalizó el 7 de la Selección Argentina Sub 20.

La palabra de Carrasco

Una de las personas que conoce a Juan desde que pateaba las primeras pelotas en la vereda de su casa es Pablo Carrasco, actual presidente de San Lorenzo de Perito Moreno que habló este martes con LU12 AM680, y envuelto en emoción relató como se vive en el pueblo la actualidad del santacruceño en la Selección.

“Para nosotros es muy lindo y emocionante. Toda la gente de Santa Cruz le tiene un cariño especial por su historia y todos sus logros que tienen son propios de su permanente esfuerzo de formarse como ser humano y deportista”, indicó en primera instancia.

Carrasco hizo referencia a los valores y humildad que tiene el futbolista: “Sabemos que lo que más tiene es una alta dosis de humidad y de respeto por toda la gente del pueblo y la provincia. A nosotros en particular nos emociona porque siempre anduvimos medio juntos en esto”, destacó sobre Juan.

Por otra parte, luego de emocionarse y de que su voz se quiebre cuando hacía referencia a la persona de Gauto, dijo que “uno va a tratar de acompañarlo siempre. Su familia es gente muy sencillamuy simple, y acá en el pueblo se habla todos los días de Juan, en todos lados“, finalizó.

La ciudad santacruceña vive un momento de alegría de que su hijo prodigio triunfe en el deporte y que el mantenga la humildad y los valores con los que creció en Perito Moreno.

El próximo partido de la Selección Argentina será este jueves a las 17 horas (horario argentino) ante UD Alzira por la tercera fecha del Grupo A del Torneo COTIF.

Leé más notas de La Opinión Austral