Inició el último período en el fútbol masculino de las categorías 2004 y 05 que integran la preselección de Santa Cruz, de cara a la competencia que tendrá lugar en Puerto Madryn, sede dispuesta para esta disciplina.

En cancha de Hispano Americano, desde las 10 horas de la mañana de este lunes se reunieron Rodolfo Baigorria, entrenador, Rafael Ruiz, ayudante, y más de 40 jugadores para darle comienzo a estos tres días que tendrán trabajando en la ciudad capital.

Sobre el final de este entrenamiento, se le dedicó un tiempo para los arqueros que hasta el momento son tres: Jeremías Martínez, de Boxing Club, Joaquín Agüero de Deportivo Junín, y Lautaro Silva de Boca de Río Gallegos. Allí sus compañeros remataron de manera continua desde la línea del área grande para medir su velocidad y capacidad de reacción.

La palabra de Rodolfo Baigorria

El entrenador habló con La Opinión Austral sobre el trabajo que vienen llevando a cabo, las expectativas de la competencia y lo que se aproxima para este plantel.

Esto es un inicio de tratar de armar un equipo para jugar una competencia tan importante como lo es Araucanía en la ciudad de Madryn. Se empezó trabajando por la zona norte, la semana anterior hicimos trabajos en zona sur vimos una cantidad importante de chicos en toda la provincia”, indicó el DT.

Rafael Ruiz junto a Rodolfo Baigorria. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Con respecto a la práctica de este lunes manifestó: “Ahora hicimos un preselectivo de Zona norte y otro de la sur, y nos juntamos un promedio de 48 chicos. Entre hoy y mañana saldrá la lista que la integran 36 jugadores, y el día 30 a 31 estaremos listos para viajar con los 18 jugadores definitivos”, señaló Baigorria.

Una lista federal. “Se trató de ver la mayor cantidad de chicos posibles para que no queden afuera, se le dio la posibilidad de que cada uno muestre su habilidad. Después depende del ojo de los técnicos, nosotros también nos podemos equivocar. Nos faltó llegar a alguna localidad por el tiempo ya que empezamos después de septiembre tras las aperturas”, resaltó.

A su vez, comentó que los futbolistas vienen con la mente sabiendo que están luchando por un puesto y para eso deberán rendir al máximo: “Ellos entendieron el mensaje, estamos satisfechos, ellos también saben que vienen a competir por un puesto, la competencia es sana y trataremos de llevar un plantel importante que pueda competir y estar a la altura, después veremos el año que viene si podemos tener un proceso más largo”, finalizó el DT.

Leé más notas de Matías Barrientos