Luis Alaniz, director técnico del club “Los Aromos”, comentó sobre el desempeño que tuvo el mismo en la Copa Santa en Barcelona, España, donde lograron un puesto histórico para la localidad. Alaniz señaló que en el plano competitivo, fueron partidos seguidos los que jugaron y destacó el buen desempeño del conjunto que integraron jóvenes de la Cuenca Carbonífera: “Hay que estar bien, concentrado, tenés que entrar y ganar desde el primer minuto. La final se nos fue por un gol de penal, pero futbolísticamente todas las expectativas que llevamos se cumplieron. Hubo un nivel alto por parte de los chicos. Fueron muy educados afuera y adentro de la cancha”, remarcó.
Sobre este tipo de certámenes, señaló que aquellos que van a competir son todas escuelas de formación y tienen un trabajo muy interesante sobre los jugadores que asisten a las mismas.
En este sentido, dijo que jugaron cuatro partidos de zona y los cuartos de final, y subrayó que ganaron la mayoría de los partidos: “Demostramos que los chicos son capaces en el tema del desarrollo de éstos, en la toma de decisiones. Cuando vamos a jugar los cuartos, esa cancha era extraña, no nos adaptamos rápidamente, era notoriamente más chica (a diferencia de las otras en las que jugaron). En el fútbol español te aprietan. Fue un partido equilibrado, no creí que íbamos a llegar a la final”, indicó. (Fuente: Te paso la pelota)

EN ESTA NOTA españa los aromos viaje

Leé más notas de La Opinión Austral