Con un gran marco de público en el Gimnasio Municipal N°2 comenzó el Campeonato Argentino de hockey pista en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Desde las 9 horas de este jueves el torneo más importante a nivel nacional de este deporte con los deportistas más destacados de la Patagonia.

El primer turno fue para la categoría sub 19 de Damas que volvió a tener actividad en este torneo después de ausentarse en el 2021, cuando este torneo tuvo lugar en Caleta Olivia.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL.

La apertura del inicio del campeonato fue para la Asociación Santacruceña ante la Asociación Santa Cruz Norte, que con una destacada participación de Agustina Obando (jugadora de Santacruceña) y que pertenece a Hispano Americano, las dirigidas por Sergio Saade se quedaron con el partido por 4 a 1.

El siguiente fue el turno para la Selección local, de la Asociación Austral ante Bariloche y Lagos, también por la Sub 19 de Damas. En este caso, la sorpresa la dio la visita que venció por 4 a 2 a Austral.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Las mayores: tras los primeros partidos de la Sub 19, tuvo inicio en el Municipal 2 la actividad para las damas y sucedieron dos victorias claves y por goleada: La Asociación de Bariloche y Lagos venció 7 a 0 a Santa Cruz Norte y luego, el último subcampeónTierra del Fuego, superó a Austral por 8 a 3 con la deportista de Río GrandeCarolina Nieto como la figura y goleadora del partido.

Los defensores del título: los caballeros de la Asociación Santacruceña debutaron con triunfo ante Bariloche Lagos por 3 a 1 con los tantos de Mateo MorelNehuen Ayala y Manuel Videla, tanto Mateo como Manuel son de Boxing Club.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Este viernes la acción continuará con doce horas más de hockey. Viví la cobertura exclusiva desde Comodoro Rivadavia con el Grupo La Opinión Austral.

Leé más notas de La Opinión Austral