Equipos de running de Río Gallegos viajaron a Tierra del Fuego para participar de la segunda edición del Ushuaia Trail Race-Fin del Mundo. El grupo de Las Aguilas, dirigido por Gastón Rivarola, estuvo conformado por 5 deportistas. La experiencia de correr por nuevos paisajes alentó a seguir con los entrenamientos.

El pasado fin de semana se realizó la 2ª edición de Ushuaia Trail Race-Fin del Mundo con la participación de casi 500 competidores, en la que tuvo una activa participación el Instituto Municipal de Deporte acompañando en la logística de la carrera, aportando profesores e incluso competidores, como el profesor Damián Frías.
Se trató de una competencia de trail running 100% de montaña que ofreció tres distancias diferentes -10, 25 y 42 kilómetros- para que cada corredor pudiera elegir acorde a su nivel.
Entre las dificultades que debieron sortear los corredores se cuentan senderos de alta complejidad y caminos rurales en un marco natural único y un clima siempre especial.
El canal de Beagle y el reconocido glaciar Martial fueron algunos de los escenarios de la carrera, donde debieron superar ascensos y descensos por zonas de mucha piedra y los típicos turbales.
Se sumaron a la carrera corredores de toda Santa Cruz, desde Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio. 2 equipos de running viajaron en representación de la capital santacruceña, uno del gimnasio Las Olas, guiado por Alexia Estefanía Audi y Las Aguilas del Sur Running Team, guiado por el profesor Gastón Rivarola.
Del equipo de Las Aguilas fueron 5 corredores que se sumaron a los 25 km. (Juan Pablo Acuña, Marcos Morán, Mariel Gómez, Juan C. Barría y Francisco Acuña).
Rivarola comentó: “fue una carrera difícil, pero inolvidable. Estoy feliz y orgulloso por mis alumnos. Ayudarlos a cumplir objetivos y sumar momentos es algo único. Una experiencia que se volverá a repetir el año que viene”.
El entrenamiento no se detiene y el ánimo de presentarse en otro desafío tampoco: “Nuestro próximo objetivo del año es la Media Maratón del Glaciar en Calafate y estamos preparando el equipo con entrenamientos funcionales en la semana, a partir de las 18:00 en la cancha El Alargue (Gobernador Moyano 140). Un entrenamiento que es para todos”, destacó el profesor.
Estos entrenamientos son “para el que nunca corrió y quiera sumarse a vivir nuevas experiencias o simplemente busque mejorar su calidad de vida”, acotó. “De parte de todo el Equipo Aguilas del Sur, quiero agradecer a la familia, amigos y a todos los que nos brindaron su aliento y se preocuparon por nosotros. Gracias totales”.

Resultados de la carrera:
General de 42 kilómetros: 1° Gustavo Reyes, 2° Sergio Trecaman y 3° Franco Paredes.
25 kilómetros: 1° Tomás Escalada, 2° Matías Zuloaga y 3° Ramón Mónaco.
10 kilómetros: 1° Kevin Montes Vieira, 2° Tulio González y 3° Santiago Pintos.

EN ESTA NOTA aguilas race trail

Leé más notas de La Opinión Austral