El plantel federado de futsal del club Huracán de Río Gallegos, ganó el clasificatorio al nacional que se jugará en Mendoza. El técnico, Javier Chávez, contó a La Opinión Austral sobre la actualidad del equipo.

“El femenino está formado hace 7 años. El primer torneo que jugamos fue el de la Superliga y en esa primera participación salimos campeones, de ahí no paramos más”.
Sobre el torneo en Río Turbio comentó: “Fue durísimo, había muy buenos equipos. Igual ya sabíamos que íbamos a un torneo de mucha competencia, y tanto Talleres como los equipos de Ushuaia, de Río Grande, todos los equipos eran muy buenos, con jugadoras con mucha experiencia”. Sobre el resultado indicó: “Creo que fuimos merecedores del torneo porque todo el tiempo propusimos juego”.

El viaje se complica porque muchas son madres o necesitan permiso laboral

“Conseguir esta victoria ahí con Talleres, faltando 20 segundos para poder empatar el partido, fue gracias al corazón que te digo que tiene la chica, de no darse por vencida y siempre ir hacia adelante”.

Para entrenar, los lugares siempre son alquilados, “desde principios de año, entrenamos en el Centro Chileno entrenando y también en alguno que otro gimnasio también hacemos entrenamientos”.

Con respecto a los puntos fuertes de este equipo señaló: “El compañerismo, la humildad y después que quizás cuando ya no dan las piernas, que juegan con mucho corazón”.
El 18, 19 y 20 de agosto jugarán el torneo por el aniversario de Piedra Buena y, en noviembre, el nacional a partir del 15 “serán 10 días de competencia”.

El listado de las chicas que van a viajar al Nacional todavía no lo tenemos porque faltan tres meses todavía y se complica mucho porque muchas chicas tienen sus hijos, su familia y son muchos días por ahí fuera de casa, los permisos del trabajo, muchos no les dan permiso de trabajo y esas cosas. Todo eso dificulta por ahí al armado del equipo”.

El equipo femenino se formó hace 7 años. Ganó la Superliga y no paró más

Esta semana tendrán una reunión con la comisión del club y con las jugadoras para ver cómo lo van a encarar al viaje “porque es de un costo alto. Vamos a tener que salir a buscar sponsor, a golpear puertas. De mucha ayuda vamos a necesitar”.

Noelia

Noelia Chávez, es de gran influencia en el equipo, así lo confirma su hermano, “influye mucho, porque es una jugadora con mucha experiencia, ha jugado muchos de estos torneos, mundiales, Copa Libertadores y eso ayuda mucho al grupo que es por ahí un poco más joven”.


Basta verla “entrega todo en cada partido, deja todo. Muchos me dicen que yo la hago jugar sólo porque es mi hermana pero no, está demostrado que juega porque juega bien”.

FOTOS: AXEL DEPORTE

Leé más notas de Ana Baratuz

Ver comentarios