¡Ya se vive la final! Este domingo habrá un partidazo que definirá al campeón del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Sur: Boxing Club vs. Escorpión FC.
Ambos equipos vienen de liderar y ser protagonistas en la temporada regular. El Albiverde fue primero indiscutido, mientras que el Alacrán se quedó con el tercer lugar, también con grandes actuaciones y compartiendo casi la mitad del plantel con el equipo de futsal.
Cuando chocaron en la fase regular, Boxing se quedó con la victoria por 2 a 0. Otro antecedente más lejano en el tiempo, pero con la impronta del partido de este domingo, se remonta a 2023, en la final del Torneo Apertura de aquel año. El Albiverde se quedó con el trofeo tras vencer a Escorpión por 2 a 1.
Ahora ambos equipos encaran un nuevo cruce definitorio. Boxing viene de vencer cómodamente a Estudiantes Río Gallegos y a su clásico rival, Hispano, en “semis”; mientras que Escorpión la tuvo más sufrida: pasó con un gol en contra ante Ferrocarril YCF en cuartos y en las semifinales dejó atrás -por penales- a Bancruz, histórica institución riogalleguense que volvió al fútbol federado y demostró un gran nivel.
Horario confirmado
El partido del domingo ya tiene horario y lugar confirmados: 14:30 en la cancha Emilio “Pichón” Guatti. Boxing correrá con esa ventaja de jugar en su casa. Se espera un gran marco de público con hinchadas de ambos equipos.
“Metidos y concentrados”
Este miércoles, el plantel de Primera de Boxing se entrenó en su cancha y al concluir la práctica, su entrenador, Lucas Soto, habló con móvil de La Opinión Austral sobre cómo están viviendo la previa y de qué manera preparan el partido.
“Estamos teniendo una muy buena semana de entrenamientos, los chicos están metidos y concentrados en la final del domingo. Se nota ya en el ambiente desde el lunes. Estamos trabajando para llegar de la mejor manera“, contó.
Sobre cómo ve a los jugadores, dijo que “están centrados” y subrayó que “es un grupo al que le gustan estos desafíos. Han disputado varias finales y les gustan estos compromisos“.
Por último, le envió un mensaje al público albiverde: “Les pedimos el acompañamiento de siempre. Va a ser un hermoso partido, con dos grandes equipos que han sido de los más regulares del torneo. Se espera un buen marco de público de las dos parcialidades y no esperamos menos de nuestra gente”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario