Durante el fin de semana, en el gimnasio “TitoWilson del Club Hispano Americano se jugó la quinta edición del torneo de hockey pista “Freddy Amatte” que organiza la institución de Río Gallegos.

Las M30 de Río Gallegos dejaron todo en la cancha. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

El sábado, las puertas del gimnasio se abrieron poco antes de las 08:00, hora en la que estaba previsto el primero de los 16 partidos del certamen, jornada competitiva que cerró a las 21:20. El domingo jugaron desde las 09:00 y hasta las 18:20.

Equipos

En M 30 compitieron: Hispano Blanco, Hispano Celeste, Boxing Verde, Boxing Blanco, Tercer Tiempo, Club Deportivo Vial y Poplars School. En Sub 14 jugaron: Hispano Blanco, Hispano Celeste, Hispano Negro, Boxing y Tercer Tiempo.

Apoyo

Como en ediciones anteriores, las familias y amigos de las jugadoras acompañaron con entusiasmo desde las tribunas. Equipos de mate por todos lados, colores distintivos según los equipos que ocupaban el centro de la cancha. En el caso de la familia “celeste”, ellos organizaron la venta de cosas ricas en el histórico sector de la entrada.

Cada equipo mostró su nivel competitivo y la pasión con la que ingresa cada vez a la cancha. La ansiedad por ganar era unánime. Sólo dos equipos consiguieron el preciado primer lugar, a lo que se sumaron los reconocimientos especiales a las jugadoras que se destacaron por sus actuaciones a lo largo de las intensas jornadas.

Categoría Sub 14

Las primeras en recibir sus premios y el aplauso de todos los presentes fueron las de Tercer Tiempo por el quinto puesto; luego los aplausos fueron para las jugadoras de Hispano Negro que consiguieron el cuarto lugar. El tercer puesto fue para Boxing, el segundo para Hispano Blanco y el primero, para Hispano Celeste.

Nadia Saade, goleadora M30 del Boxing junto a Claudia, profe y entrenadora de Hispano. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

El premio a la goleadora de la categoría se lo adjudicó Mora Rodríguez. Por determinación de los entrenadores, el reconocimiento a la mejor jugadora fue para Catalina Vega. La mejor jugadora de la gran final fue Mora Rodríguez y el premio a la valla menos vencida quedó en manos de la arquera de Hispano Blanco.

Categoría M 30

Las que hicieron gran barullo por la alegría que les provocó ganar en casa del rival deportivo fueron las damas de Boxing Club. El subcampeonato se lo adjudicó el plantel de Tercer Tiempo HC, el tercer escalón del podio quedó para Hispano Americano, el cuarto para el otro elenco de Hispano Americano, quinto puesto para las chicas de Boxing Verde y sexto lugar para las de Poplars.

Boxing Club versión M30 de hockey pista: campeonas. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

El premio a la goleadora lo recibió Nadia Saade, la distinción como mejor jugadora fue para Romina Lucero, la mejor jugadora de la final resultó Silvina Reyna y la valla menos vencida fue la del plantel de Tercer Tiempo HC.

Leé más notas de La Opinión Austral