Boxing ganó, goleó y gustó. Aunque la victoria se vio empañada por la pésima conducta de Camioneros de Río Grande: sí, otra vez la banda del “Camión” y las reacciones violentas luego de perder. Fue en el marco de la ida de la segunda ronda del Regional Federal Amateur 2022-23.

Luego de los ataques hacía la delegación del conjunto de Santa Cruz, este lunes Leonardo Mata habló con LU12 AM680. “Es lamentable, a veces hay que diferenciar y entender que esto es un juego. No es más que eso, se debe intentar progresar en el deporte. No a cualquier precio ni a cualquier costo. Trabajamos muchísimo y pasarla mal por estos momentos le hace muy mal al fútbol”.

Asimismo, Mata se refirió a quienes comandan al club fueguino: “Tienen que haber sanciones ejemplificadoras. Sobre todo para los dirigentes que no saben como comandar un club. Estar a cargo de una institución significa ser solidario y competir de forma leal, saber perder y ganar. De eso se trata. Los clubes no son sindicatos“.

Sumado a los incidentes, en el partido Lucas Aranda sufrió una dura lesión y las reacciones también dejaron mucho que desear: “Fallaron muchísimas cosasNo había ambulancia, eso está prohibido. Estuvo un jugador tirado y nadie se acercó a solidarizarse para llevarlo al hospital. Inclusive lo insultaron cuando Lucas estaba en el piso”.

Así quedó la cabeza del delantero entrerriano luego del ataque.

Masticando bronca por la actitud de sus pares riograndenses, el presidente sostuvo: “Siempre que vamos a jugar en Río Grande se huele que algo puede pasar. Con todas estas cosas que pasaron, siendo local sobre todo, al menos llamaría a los dirigentes para ponerme a disposición. Eso no sucedió”.

Intentando cambiar la página y pensar en el duelo del domingo por la vuelta de la segunda fase del TRFA, el “presi” cerró: “Tenemos que comportarnos como nosotros sabemos. Debemos seguir por el mismo camino por el deporte de Santa Cruz“.

Leé más notas de La Opinión Austral