Your browser doesn’t support HTML5 audio

Orgullo de Río Gallegos: el talentoso volante de las inferiores de River Plate Leonardo Luna (14) visitó este miércoles los estudios de Radio LU12 AM680. Acompañado por su papá, Sebastián, habló de su gran presente en el Millonario, en donde juega en la Octava división.

Lunita“, como lo recuerdan todos con cariño en Río Gallegos, volvió a la ciudad para pasar una semana con los suyos, su familia y amigos, que hace años lo apoyan desde la distancia.

Surgido de la cantera de Ferrocarril YCF, Luna ha destacado desde muy temprana edad. A los 9 fue fichado por River Plate y dos años más tarde, con tan sólo 11 años, afrontó el gran desafío de despegarse de sus seres queridos y quedarse en la pensión riverplatense para poder ir en búsqueda de su objetivo: convertirse en jugador profesional.

Las condiciones las tiene de sobra. La mentalidad, también. Si bien es un adolescente, tiene bien en claro lo que debe hacer para llegar a la Primera división.

En su visita a los estudios del Grupo La Opinión Austral, “Lunita” contó que “extrañaba mucho“, a lo que su papá, Sebastián -exjugador de fútbol, también con paso en Ferro- agregó que “el día a día sin él se hace pesado. Sobre todo cuando le toca jugar y no poder estar presente, es lo que más cuesta“.

Leonardo Luna posando en La Opinión Austral, tras su nota en los estudios de LU12 AM680.
FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Es que se fue apenas cuando era un niño. “Lo más duro que me tocó vivir fue el día que me tocó dejarlo en la pensión“, rememora su papá. “Estuve una semana en Buenos Aires con los trámites y llegó el momento de venirme y dejarlo solo, con 11 años recién cumplidos“. “Lunita” en ese entonces recién terminaba la primaria en la Escuela N° 19.

“Fue muy de golpe también. Si bien iba a hacer lo que me gustaba, siempre he sido muy apegado a mi familia, amigos y a la gente que me rodea, y de repente dejar todo por irme a jugar al fútbol fue muy duro“, dijo el joven crack de River y agregó que “por suerte me pude adaptar bien a la pensión con mis compañeros. Estábamos todo en la misma. Nos ayudábamos entre todos. Y los entrenamientos y jugar al fútbol me distraía. Me pude adaptar bien”.

“Lunita”, el crack surgido en el Carbonero, en la tapa de La Opinión Austral.

Recordando aquellos días cuando el Millonario lo fichó, su papá dijo que fue “un momento muy emotivo que te llena de orgullo“, pero que después llegó lo más difícil que fue despedirse de su hijo.

Leonardo Luna con su papá Sebastián, junto al locutor Carlos Saldivia, en los estudios del Grupo La Opinión Austral.

En otro tramo de la entrevista hablaron de su formación en Ferrocarril YCF, uno de los grandes clubes de la Liga de Fútbol Sur, donde se formó Leonardo Gil, jugador profesional que hoy milita en Colo Colo.

Desde chiquito tuve una muy buena formación con mis profes en Ferro. Siempre me gustó entrenar mucho y el fútbol, siempre me esforzaba“, contó “Lunita”. Allí, tuvo como profesores a Fernando Soria y Enzo Guerrero. Eran los dos muy presentes y lo ayudaban muchísimo. “Tenemos un gran aprecio por ellos, fueron su base y gracias a ellos hoy en día también está donde está“, sumó su papá.

Con papá y mamá, sus dos pilares. Y sus dos más grandes hinchas.

Por último, “Leo” se refirió al viaje a Turquía, en donde fueron campeones con River de la Junior World Cup. “Fue un premio para los citados por el esfuerzo y una locura jugar en esos estadios”, contó “Lunita”. Es que en el plantel de Octava son 35 jugadores que diariamente pelean por un lugar.

El próximo lunes “Leo” ya volverá a Buenos Aires para entrenarse en River Plate y seguir con su carrera. Desde Río Gallegos, su familia lo seguirá alentando y apoyando a la distancia.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

“Leo” Luna, futbolista de Río Gallegos, fue campeón con River de la Junior World Cup en Turquía

“Leo” Luna, futbolista de Río Gallegos, fue campeón con River de la Junior World Cup en Turquía

Dos riogalleguenses estuvieron presentes en un River-Independiente juvenil

Dos riogalleguenses estuvieron presentes en un River-Independiente juvenil

“Leo” Luna, el pequeño crack de Río Gallegos y un nuevo año en la octava división de River Plate

“Leo” Luna, el pequeño crack de Río Gallegos y un nuevo año en la octava división de River Plate

Ver comentarios