Desde la Dirección de Deportes de Río Gallegos, anunciaron la inminente apertura de los cinco gimnasios municipales. Calculan que entre el jueves y el viernes, con horarios específicos y tomando todas las medidas preventivas, la comunidad volverá a los espacios.

Capacitación

Con el objetivo de seguir capacitando al personal de los distintos gimnasios municipales, es que continúan en el Gimnasio Rocha realizándose las charlas y prácticas deportivas destinadas a líderes deportivos y profesores de educación física, propuesta que desarrolla la Dirección General de Deportes del Municipio.

La presente actividad está a cargo de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.

La capacitación en lo relativo a preparación física se dictará hasta el lunes 22 y está a cargo de Jeremías Muñoz y José Huaiquil, profesores de la ciudad, el primero preparador físico del plantel de básquet del Hispano Americano y Huaiquil, quien está a punto de recibirse de licenciado en Educación Física, tiene sus orígenes formativos en el gimnasio Benjamín Verón.

El Rocha ya cuenta con sectores señalados. FOTO: MUNICIPALIDAD DE RÍO GALLEGOS

 

Deportes municipales

Otra de las propuestas de la Dirección General de Deportes del Municipio consiste en una capacitación de deportes en conjunto que se desarrollan en los gimnasios municipales, la cual se iniciará el lunes 22 en el Juan Bautista Rocha.

La mencionada actualización de conceptos y metodologías, además, se enmarca en la vuelta a las actividades en esta nueva fase de distanciamiento social y preventivo.

Adaptación

En referencia a esta propuesta, Christian Smart, titular de Deportes y Juventud del Municipio, agregó: “Queremos que esto sea un ida y vuelta en lo que son los deportes que se practican en los gimnasios y que tienen una linda experiencia por la labor de sus responsables”.

Para lograr los objetivos planteados, personal municipal realizó trabajos de señalización para facilitar el desplazamiento de quienes ingresen por primera vez luego de la larga espera.

Sobre este tema en particular, Smart explicó: “Hemos adaptado al gimnasio Rocha con todos los protocolos de distanciamiento social y con cantidad y cupo de asistentes a las charlas, esto pensando que si todo va bien, el día jueves realizaríamos la apertura de todos los gimnasios municipales”.

Con protocolo en mano, capacitación en marcha y elementos de higiene a disposición, los líderes guardan las mejores expectativas.

EN ESTA NOTA christian-smart gimnasios

Leé más notas de La Opinión Austral