LO TUVO SOBRE EL FINAL

Liga de Fútbol Sur: Escorpión igualó ante Ferro y continúa puntero del Clausura

La quinta fecha del clausura de la Liga de Fútbol Sur tuvo actividad este sábado en cancha de Boca. En primer lugar, el líder Escorpión igualó ante Ferro por 1 a 1 y en el cierre de la jornada el Xeneize superó a Hispano por 2 a 0 y se ubica como escolta del "Tricolor".

Por La Opinión Austral


Hubo continuidad en el Torneo Clausura "Raúl Pirula Cáceres" de la Liga de Fútbol Sur este sábado por la tarde, bajo los 20° de Río Gallegos, en la cancha de Boca RG.

El primer turno fue para el tricolor y los carboneros. Escorpión, el equipo que se formó hace unos meses y que disputa su primera temporada en el fútbol federado, se mantiene como líder absoluto del Clausura con 10 unidades, tras empatar por 1 a 1 ante Ferro, último campeón.

En el día del Director TécnicoMisael Vera (Escorpión), y Carlos Oliva (Ferro), plantearon un partido que se tornó parejo, y con imprecisiones durante los 90 minutos. Escorpión por su parte, salió mejor en el PT tratando de ser protagonista y así llegó el primer tanto que abrió el marcador.

 FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

A los 26m del inicio Mauro Negri, el central, convirtió de rebote tras un cabezazo de Maximiliano Sevilla que rechazó el arquero Brian Guiffrey. Tras romper el cero, Ferro comenzó a apretar y de a poco fue llegando al arco de Sebastián Rojas pero sin lastimar.

A los 37 de la primera parte, el equipo del "profeOliva igualó el partido con una desatención de Escorpión y una avivada de la delantera del carbonero.

El tiro libre lo ejecutó Lucas Forestier, se abrió la barrera, la pelota pasó por el medio y en soledad, Jonathan González marcó el 1 a 1 para la alegría de la familia de Ferro.

 FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Los segundos 45m fueron de imprecisión y también de quejas de ambos lados para con el árbitro Nicolás Graves, por algunas jugadas divididas en las cuales no compartían el fallo. Sobre el final, sin jugadas claras durante el complemento, Mauro Negri escaló posiciones y se ubicó como n°9. Ante un centro de Andrés Rogel, el central quedó en soledad en el punto penal y remató por arriba del arco de Guiffrey que respiró tras la arremetida de Escorpión.

A continuación de este partido, el Xeneize recibió en su cancha a Hispano Americano que venía de ser goleado ante Ferro por 6 a 1. Allí el local venció por 2 a 0 a los Celestes quedándose con el segundo puesto de la tabla con 9 unidades.

 FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

De esta manera la tabla queda de la siguiente manera: El líder es Escorpión (10), los escoltas son Estudiantes (9) y Boca (9), Ferro (7), Boxing (6), Hispano (6), Unión Santacruceña (3), y el último que completa la tabla es Petrolero Austral (0).

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias