¡Partidazo! Este domingo se juega la “semi” del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Sur en Río Gallegos entre dos grandes equipos: Bancruz y Escorpión. El inicio del juego está programado para las 14:00 horas, en la cancha de Boca Río Gallegos. Se prevé un gran marco de público, en lo que será una final anticipada para definir quien chocará ante Boxing Club en el duelo definitorio que consagrará al campeón.

Los entrenadores Hernán Campana y Carlos Padín posan con las camisetas de Bancruz y Escorpión.
FOTO: JUAN PALACIOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

En la previa de este gran cruce, los entrenadores de ambos clubes visitaron los estudios de LU12 AM680 y palpitaron que será un “gran partido”, con los dos equipos yendo a buscar el resultado.

Hernán Campana, DT del Azurro, y Carlos Padín, DT del Alacrán, hablaron de fútbol y de cómo llegan ambos combinados con Carlos Saldivia.

“Llegamos bien, va ser un gran juego, el segundo contra el tercero. Dos equipos que tienen su idea, ojalá salga un lindo partido y la gente pueda disfrutar. Nos propusimos jugar tres finales, la de Unión (NdR: cuartos de final) fue una y esta va a ser otra”, dijo Campana, quien llegó de Buenos Aires y rápidamente tuvo que afianzarse en el fútbol local. “Bancruz ya tenía su identidad y la idea es recuperarla”, enfatizó.

“Son dos equipos con una identidad y una idea, saben a lo que quieren jugar. Los dos proponen y si bien va a ser trabado por lo que se juega, creo que va a ser más lindo para ver”, agregó por su parte Padín, de gran trayectoria como jugador y entrenador.

Seguidamente, ambos analizaron la convivencia con el futsal. “Eso genera que no estén al 100%, pero se van tomando decisiones sobre la marcha para hacer lo mejor por el equipo”, dijo el entrenador bancario.

Campana, DT del Azurro, y Padín, entrenador del Alacrán, con el locutor Carlos Saldivia, en el estudio de LU12 AM680.
FOTO JUAN PALACIOS/LOA

“Nosotros tenemos un gran plantel, pero hay que convivir“, sumó el técnico de Escorpión, cuyo equipo jugó este viernes por la noche la final de la Copa Argentina con los mismos jugadores que enfrentarán el domingo a Bancruz. “Antes no se cruzaban los calendarios, pero ahora sí”, lamentó.

¿Penales?

En el cierre, ambos entrenadores contaron que ensayaron penales. “Siempre practico, hay que achicar margen de error”, dijo Padín. “Igual lo hicimos, al igual que la parte táctica”, sumó Campana.

Cerrando, Saldivia les preguntó a ambos un resultado. “2 a 1 ganamos”, dijo Padín. “1 a 0”, replicó Campana.

El domingo habrá un ganador y un rival para Boxing en la final.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios