Este sábado a las 14 horas, salieron a la cancha de la casa madre del fútbol de los BarriosAlianza Sur – escolta del puntero- ante Juventud Petrolera– equipo necesitado de puntos.

En el comienzo, bajo las nubes que cubrieron esos primeros minutos, Alianza tuvo la primera de la tarde con José Riestra, delantero del equipo que falló un mano a mano a segundos del inicio. Durante la primera parte, la “Juve” fue quien tuvo las más claras con el avance de Luis Gil y las apariciones por izquierda de Pablo Burnes. Sin embargo, la falta de claridad en los últimos metros hizo que el primer tiempo culmine en igualdad.

En la segunda parte llegaron las emociones, en el partido que fue transmitido por FM LÁSER 92.9Pablo Castro, entrenador de Juventud Petrolera, sacó a Nicolás Véliz– lateral izquierdo- y metió a Matías Segura en la delantera que le dio rédito.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

A los 25ST mediante los 12 pasos, Segura convirtió el 1 a 0. Desde ahí en 10 minutos hubieron tres goles. A los 29ST, luego de un tiro de esquina de Alianza y tras una serie de rebotes, Leandro Zúñiga conectó en el área chica y marcó el 1 a 1.

Segundos después, Alianza se desarmó en la defensa y esto provocó la rápida reacción de los atacantes de la “Juve”. Fue Luis Gil quien asistió en el área para dejar mano a mano nuevamente a Segura que convirtió al palo izquierdo de Daniel Obando.

Tras esa cantidad de goles, Juventud lo liquidó en otro contra ataque. De derecha a izquierda Nahuel Mata encaró y asistió a Gil que marcó el 3 a 1 definitivo que lo ubica a Juventud con 9 puntos y vuelve a meterse dentro del pelotón de equipos que están en las primeras ocho posiciones.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

De esta manera, Alianza Sur sufrió en el segundo tiempo y más allá de tener jugadas claras no fue preciso en el arco rival, y en el partido que tenía la posibilidad de ubicarse como líder a la espera del partido de Belgrano ante Newbery Junín contra Matadero, el equipo de Ariel Palma desaprovechó la oportunidad de escalar posiciones.

Este domingo continuará la sexta fecha de AIFB: el destacado es Car-Mar y Palermo a las 21 horas en la Enrique Pino.

Leé más notas de La Opinión Austral