En un partido picante por la segunda fecha de la Liga de Fútbol SurEscorpión FC superó por 2-0 a Bancruz en la cancha de Boca Río Gallegos, donde hubieron dos expulsados por parte del “alacrán” y 12 minutos de descuento. Los goles fueron marcados por Enzo Mackenzie Mathias Covacich.

El fútbol federado arrancó el fin de semana pasado y este sábado y domingo se jugaron tres encuentros correspondientes a la segunda fecha. El partido entre Boxing Club Unión Santacruceña fue reprogramado para este jueves.

Partido

El duelo arrancó muy parejo, ambos planteles se están conociendo, debido a que sus entrenadores (Hernán Campana en Bancruz y Carlos Padín en Escorpión) son nuevos. A los 15 minutos de la primera etapa, el entrenador del “alacrán” vio la tarjeta roja tras una leve patada que le dio al delantero Cristian Ponce.

Durante gran parte del primer tiempo no pasó nada relevante, hasta el minuto 41, donde en un centro el arquero de Bancruz duda y por el segundo palo llegó solo Enzo Mackenzie y abrió el marcador para los comandado por Padín.

En el arranque del segundo tiempo tampoco pasaron muchas cosas relevantes, pero los jugadores iban a la pelota como si fuese la última. A los 22 minutos al árbitro principal le tiró” y debió ser remplazado, esto generó muchas molestias en el plantel de Bancruz debido a que “Escorpión hacía tiempo”, por la lesión el duelo estuvo parado cerca de 6 minutos.

Y las emociones llegaron al final del complemento. A los 41 minutos Nicolás Flores tuvo la oportunidad de empatarlo pero el cabezazo fue bastante flojo y el arquero Claudio Garay lo contuvo. Dos minutos más tarde, el “Gringo” Sevilla pasó al arquero del “Bancario” pero le quedó larga y no pudo controlarla.

Y a los 46′ llegó el alivio para Escorpión FC, tras un error en la defensa de Bancruz, el exdelantero de Deportivo Junín, Mathias Covacich amplió el marcador y desató un eufórico festejo.

El árbitro dio 12 minutos y cerca del final fue nuevamente Nicolás Flores quien tuvo la oportunidad de achicar el marcador.

El arquero Claudio Garay habló con La Opinión Austral tras finalizar el encuentro.

“Es un partido bastante parejo que se define por detalles. Capaz que no fue el espectáculo que quisiéramos dar los dos equipos, pero en cada fecha nos vamos a ir sintiendo mejor. Estoy muy contento por la victoria”, aseguró Garay.

EN ESTA NOTA Bancruz Escorpión liga sur

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios