El newcom, el deporte para los adultos mayores, no tiene techo. Ni en la ciudad ni en Santa Cruz. Hoy la provincia es una de la que más actividades lleva a cabo con respecto al newcom, y donde en cada localidad hay un equipo que representa a la ciudad.

Los Pioneros, y Callejeros, son dos equipos de Río Gallegos que tienen competencia en cada fin de semana. Tanto en la Liga Municipal, como en los torneos provinciales que se hacen en Santa Cruz.

Este sábado, los comercios que están ubicados en la calle Bernardino Rivadavia entre Ricardo Alfonsín Zapiola, organizaron una jornada recreativa con músicacastillos inflables y actividades deportivas como Tejo y Newcom.

La jornada comenzó bien temprano, antes del mediodía, con la participación de los adultos mayores. Allí se acercaron con sus respectivas camisetas y buzos en representación de los clubes. Callejeros Pioneros se reunieron para llevar a cabo un sábado a todo newcom.

Por su parte, los Pioneros se encargaron de trasladar una red hacia Rivadavia, que estuvo cortada por tránsito municipal y delimitaron la cancha sobre el cemento de la calzada.

“Nos invitó a participar el vivero Los Fresnos – uno de los organizadores- que tuvieron la iniciativa ya que iba haber otros juegos y clases de gimnasia. Nos invitó a Los Pioneros y nosotros lo hicimos extensivo a otros equipos”, indicó Rosa Irusta, la directora técnica de Los Pioneros La Opinión Austral.

Así jugaron al tejo los vecinos. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Por último, en el cierre de la jornada también hubo tejoeste deporte que se práctica generalmente en la playa. Por esto, el Vivero de la cuadra decidió armar una cancha y allí estuvieron jugando unas partidas los vecinos que se acercaron al sábado recreativo en calle Rivadavia.

EN ESTA NOTA callejeros Newcom pioneros

Leé más notas de La Opinión Austral