Para tener vivas las pasiones y cumplir sueños hay que hacer un gran sacrificio. Como el que hicieron Irma Montiel y Julio Millalonco, de la Asociación de Palistas de Río Gallegos que decidieron viajar hacia Río Negro para ser parte de una gran travesía. Este sábado empezó la Regata Internacional del Río Negro con la participación de más de 300 palistas de todo el país y el mundo, y donde la dupla representa a Río Gallegos.
La primera etapa, comenzó este sábado al mediodía bajo los 40° que ofreció la ciudad de Cipoletti, donde empezó el trayecto inicial de esta Regata que se fundamenta en la experiencia vivida por Oscar La Palma y Enrique Rietchart, vecinos de Viedma y Bariloche respectivamente, quienes en 1933 partieron desde San Carlos de Bariloche y durante ciento once interminables horas de navegación unieron Bariloche con Viedma, con una precaria canoa de lona.

Esta es la sexta Regata Internacional de la cual es parte la dupla de los palistas de Río Gallegos, que en esta oportunidad viajaron con sus hijos Juanita y Fabrizzio que seguramente en un futuro estarán compartiendo la actividad con ellos dentro del agua. Después de haber iniciado este sábado con la primera etapa que inició en Cipoletti, Julio Millalonco habló con La Opinión Austral.
“Mucho calor, estamos cansados pero llegamos enteros, la idea de la Regata es terminarla en Viedma, es larga y dura, mucha gente se queda en el camino pero nosotros vinimos a disfrutarla, no vinimos a hacer podio ni a clasificar porque sabemos que el nivel es muy alto, pero estamos convencidos de que la vamos a terminar”, expresó.
Esta Regata es un espacio donde los palistas se reúnen, forman amistades a lo largo de los años mediante la competencia: “A lo largo de estos años que venimos participando hemos cosechado muchas amistades”, indicó Julio. Cabe destacar que ellos participan en la Categoría Travesía mixto Master C, en la Regata Internacional.
Irma Montiel dialogando junto a referentes de otras ONG’S que reman por la vida.
Lo que se viene serán seis etapas más, las cuales son una por día. Este domingo se realizará la segunda etapa que va de General Roca al Balneario de Ingeniero Huergo.
Por otra parte, Irma Montiel, instructora de Bote Dragón, también está representando su ONG “Guerreras Rosa de Viento Mujeres Sobrevivientes de Cáncer de mama” donde ella es instructora donde da clases gratis en el Rotary, con la colaboración de Bomberos quienes prestan gomones para navegar en la zona del club CeMA.
Los resultados se pueden ver aquí.
Leé más notas de Matías Barrientos
Compartir esta noticia