Deportes

Los riogalleguenses coparon los puestos de vanguardia

Por La Opinión Austral


Ayer, en el autódromo de la ciudad de Concordia, se desarrollaron las tandas de clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional. En la primera serie Gastón Grasso ocupó el primer lugar y en la segunda, fue Ariel Michieletto el líder y Gerónimo Núñez 3°. Hoy se espera una gran final.

Los del sur vienen marchando. Ayer, tres riogalleguenses cobraron protagonismo luego de un excelente desempeño en las tandas de clasificación correspondientes a la 5ª fecha del Turismo Nacional Clase 2 que se corre en Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

En la primera serie, el piloto de Río Gallegos Gastón Grasso, quien había logrado la "pole position" en la jornada clasificatoria, pudo demostrar que no fue para nada casualidad y se adjudicó la 1ª serie de punta a punta, con el Toyota Etios N° 13 preparado por el RG Racing, de Gabriel Rodríguez y motorizado por Rubén Guerini. El "flaco", ya desde el vamos, se mostró firme en cada salida a pista. Ayer largó 1º y terminó en esa posición, aprovechando la pelea que se desarrollaba detrás suyo. Anoche la tarea era revisar el auto para darlo todo hoy en la gran final donde largará 2º. La meta no es otra que terminar adelante, aunque ya viendo la bandera de cuadros dentro de los 5º es muy bueno y positivo.

Gastón Grasso: Después de la tarea sabatina, destacó: "Estamos muy agradecidos como siempre digo a Gabriel Rodríguez, Rubén Guerini (motorista a los chicos que trabajan en el auto, a todos los auspiciantes que hacen que estemos acá. Por fortuna caímos a este circuito que me gusta muy mucho andando muy rápido desde el vamos. En esta 1ª serie largamos muy bien y pude hacer una pequeña diferencia en la largada, por lo que pudimos ir a fondo hasta la bandera de cuadros. El Etios se adaptó muy bien a todos los circuitos, por lo que esperemos mañana (por hoy tratar de ganar la carrera o estar dentro de los 5º, ya que es un resultado que nos haría muy bien. Buscamos el protagonismo siempre".

El momento de Ariel 

Ariel Michieletto se afirmó en la primera posición de la segunda serie tras el tránsito en el segundo curvón del sector sur, postergando a Fernando Ayala al segundo lugar, mientras que el tercer puesto lo debatían los pilotos del equipo Ale Bucci Racing, prevaleciendo Luciano Bucci sobre Gabriel Scordia, aunque en la última parte de la primera vuelta crecía la figura de Rudi Bundziak, sobre el Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport, avanzando en el clasificador que lideraba Ariel Michieletto, seguido por Fernando Ayala, Gerónimo Núñez, Luciano Bucci, Gabriel Scordia y Rudi Bundziak.

El sureño Michieletto se mantenía en el primer lugar, en su regreso a la Clase 2 de Turismo Nacional, aunque Fernando Ayala lograba el récord de vuelta en el segundo paso oficial, manteniendo en 0s562 la distancia con respecto al líder. Detrás, Núñez mantenía el tercer lugar, aunque debía neutralizar el intento que planteaba Bucci, quien estaba medio segundo por detrás del Nissan March. Adelante, Michieletto lograba medio segundo de diferencia a su favor, con récord de vuelta incluido, logrando la serie más veloz con medio parcial disputado.

Pasada la segunda mitad, una estela de humo comenzó a aparecer en la parte trasera del Toyota Etios al mismo tiempo que Fernando Ayala redujo siete décimas la diferencia con respecto a la punta. Michieletto comenzó a ejercer maniobras defensivas intentando asegurar la victoria en la segunda serie luego de 9m42s146, en ritmo más veloz que el logrado por Gastón Grasso. Fernando Ayala, Gerónimo Núñez, Luciano Bucci, Gabriel Scordia y Rudi Bundziak completaron la zona de puntos de este parcial.

La alegría de Gerónimo

El otro piloto de Río Gallegos, quedó 3º en la 2ª serie sabatina tras partir 7º, con el Nissan March N° 120, alistado por el GR Racing, de Gabriel Rodríguez, sumando algunos puntitos más para el campeonato por lo que hoy deberá largar 7º en la finalísima a partir de las 12:00 por la TV Pública para todo el país.

"Gero", quien el viernes fue uno de los grandes protagonistas ya que anduvo entre los tres más rápidos en entrenamientos. Lamentablemente, en la clasificación no pudo obtener un buen registro, aunque no obstante lo cual ayer demostró que tiene un gran vehículo. 

Gerónimo Núñez: "Tuvimos una muy buena 2ª serie. Ya sabíamos que el Nissan anda muy bien y el viernes no se pudo reflejar en la clasificación. Hoy (por ayer por suerte, avanzamos muy mucho y nos metimos 3º. Pasamos varios autos y dimos pelea. Tengo fe y esperanzas que mañana (por hoy será un gran día. Buscaremos sumar y ser protagonistas. El conjunto de motor / auto andan genial. Gracias a todos los sponsors que nos apoyaron siempre, al equipo, motorista, mi familia, amigos y gente de Río Gallegos que nos apoya". (Fuente: APAT ? LOA)

 Ariel Michieletto.
Ariel Michieletto.

 Gerónimo Núñez.
Gerónimo Núñez.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias