A poco del cierre de la XIII edición de los Juegos del Ente Patagónico del Deporte, Santa Cruz sigue sumando experiencia y medallas. Ayer hubo oro, plata y bronce para los jóvenes que dejan todo en los escenarios defendiendo sus colores. Atletismo, judo, natación, fútbol y ciclismo dieron la nota.

En la provincia de Neuquén se desarrolla una nueva edición de los Juegos EPADE, que reúnen a los más destacados deportistas de la Patagonia en distintas disciplinas.

En el caso del ciclismo, ellos completaron la última prueba y lograron un cuarto puesto. En contacto con LOA, Walter González, integrante del cuerpo técnico, adelantó: “Hoy anduvieron muy bien los chicos, logramos entrar segundos en la prueba y descontar a Neuquén en la general, aunque no alcanzó. Fue un excelente trabajo con José Pérez en los escapados y el resto del equipo en el segundo pelotón”. Con respecto al estado en que se encuentran y los detalles de la organización, aseguró: “Todos bien y contentos. La organización muy buena. Con algunas fallas de los comisarios deportivos, pero se pudo acomodar y seguir bien. La comida de 10 y el alojamiento igual”.

En cuanto a los trazados por los que les tocó competir, detalló: “Los circuitos de 10, tal vez para los 60 kilómetros hubiese preferido la ruta como debe ser y no en el autódromo, pero todos conformes”.

Ultima competencia para el ciclismo de Santa Cruz en los EPADE.

 

Atletismo

Diego Gigena sumó otra medalla de oro, esta vez en lanzamiento de martillo, por lo que se traerá de tierras neuquinas dos de oro y una de plata.

Natación

La nadadora deseadense Sol Chen logró hacer marca nacional en 50 y 100 pecho y quedó entre los 8 mejores tiempos, pero esto no fue todo para los nadadores de Hispano Americano: Franco Navarro oro en 1.500 m. libre, oro en 50 m. libre, oro en 200 m. combinado; Nicole Rahmer oro en 100 m. pecho; Franco Iturbe plata en 100 m. pecho.

Fútbol

Los futbolistas han completado jornadas con alegrías y penas momentáneas. Tuvieron la oportunidad de acceder a lugares de privilegio, el técnico Carlos Acuña dijo a LOA: “Los chicos cada día mejor. Se van conociendo mejor. Para hoy (por ayer que la parada es complicada, están motivados. Entrenamos en un espacio verde que nos deja usar una estación de servicios. Todo esto hace que se motiven más. Hoy con lluvia, frío y neblina contra todo Neuquén. Ayer (por el miércoles) nos quedamos mirando el partido de Neuquén versus la Pampa y el estadio era un hervidero. Hoy va a ser peor”. 

Sobre la organización, opinó: “hasta el momento, muy bien. Estamos en Cipoletti, a 25 minutos de la cancha, tranquilos”.

Al cierre de la edición, comentó: “Se perdió 4 a 0. Golpe duro. Ahora a levantar el ánimo de los chicos. Mañana por la de bronce”, en relación al partido de hoy que les permitió quedar entre los 4 mejores.

Judo

En la jornada de ayer, la judoca Antonela Zalazar conquistó una medalla de oro en la categoría de más de 70 kilos, para alegría de todo el grupo que comparte cada resultado, sea cual fuere.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral