La futbolista criada en Río Gallegos con formación en clubes como QuilmesJuventud Petrolera y de reciente paso en la Primera División de Huracán terminó la pretemporada con su nuevo club El Porvenir, que jugará desde este jueves la Copa Federal Femenina.

Este certamen inédito en el país contará con la participación de equipos de distintos puntos de Argentina. Fueron más de 400 los equipos del Consejo Federal que participaron de las etapas eliminatorias y se fueron eliminando en el 2021.

Este jueves se llevarán a cabo los octavos de final en diferentes ciudades del país. De estas eliminaciones los equipos participantes que quedaron son: Central Córdoba de Santiago del Estero (Región Centro), Godoy Cruz de Mendoza (Cuyo), Atlético Oberá de Misiones (Litoral Norte), Santamaría de Concordia Entre Ríos (Litoral Sur), Atletico Tucumán (Norte), Malvinas de La Plata y Aldosivi de Mar del Plata (Bonaerense) y Luna Park de Bariloche (Patagónica).

Ludmila yendo a cabecear ante la arquera en uno de los últimos amistosos.

A estos ocho clubes del interior, se le agregan los ocho de AFA que clasificaron a esta instancia por haber estado en los cuartos de final del Torneo Apertura de Primera División. Ellos son: River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, UAI Urquiza, El Porvenir, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Independiente y Rosario Central.

Con respecto a Ludmila Oporto, la futbolista firmó contrato el 10 de enero en  El Porvenir y se entrenó durante semanas junto al plantel y Marisol Rodríguezriogalleguense que formó parte de la pretemporada pero que todavía no debutó en Primera.

El “Porve” estuvo en Carlos Casares la última semana preparándose con algunos partidos amistosos para lo que será su partido de este jueves ante Luna Park de Bariloche.

Los octavos

  • Jueves 9 horas: El Porvenir vs Luna Park (Bariloche)  y Gimnasia (LP) vs Santa María de Oro (Concordia).
  • Jueves 17 horas: Rosario Central vs Central Córdoba (Sgo del Estero) y UAI Urquiza vs Aldosivi.
  • Viernes 9 horas: Boca – Malvinas (LP) e Independiente vs Oberá (Misiones).
  • Viernes 17 horas: River vs Godoy Cruz y San Lorenzo vs Atlético Tucumán.

En caso de que el Porvenir clasifique a los cuartos de final, el partido se jugará el próximo domingo a las 9 horas en el predio de AFA.

Estos partidos serán transmitidos por DEPORTV y el streaming de la Asociación del Fútbol Argentino ingresando a su página web.

Leé más notas de Matías Barrientos