Durante dos días, más de 200 patinadoras participaron de la 2da fecha del Campeonato Provincial de Patín Artístico. También hubo curso de jueces y Clínica de Escuela con la tricampeona Anabella Mendoz. La próxima competencia en el calendario de ADEPAS será el Regional.

Organizado por la Escuela Municipal de Piedra Buena, a cargo de la técnica nacional Paola Mohr y junto a la Comisión de Padres, el fin de semana pasado se desarrolló la 2da fecha del Provincial de la Asociación de Patín Santacruceño (ADEPAS). Participaron más de 200 patinadoras representando a las Escuelas Piu Patino de Río Gallegos, Energy Skate de Río Gallegos, Estrellas Azules de Puerto Santa Cruz, Keoken de Caleta Olivia, Asociación Deportiva Los Glaciares de El Calafate, Gregores sobre Ruedas de Gobernador Gregores y la anfitriona.
Respecto a la actividad que se desarrolló en el Centro Deportivo Municipal, la presidenta de Adepas, Lorena Castiñeira Nieto, destacó a La Opinión Austral: “Empezamos con la competencia el viernes a las 08:00 y terminamos el sábado a las 20:00, de forma simultánea se dio el curso de jueces del viernes hasta el domingo, inclusive. A partir del sábado se dio la Clínica de Escuela con Anabella Mendoz, tricampeona y en Libre tuvieron el trabajo de la jueza roll art, Romina Raso, que explicó el sistema de juzgamiento a partir del año que viene”.
En la jornada de ayer, la tricampeona estuvo trabajando con las riogalleguenses en el polideportivo del barrio San Benito.
Respecto a cómo continúa el calendario, señaló: “El próximo Zonal es en septiembre, el Provincial que es en octubre será la clausura. En estos meses que quedan, en el medio está el calendario regional y nacional. Tenemos el Campeonato Regional del 6 al 9 de julio en Puerto Madryn, la Copa Roberto Rodríguez en agosto y la González Molina en septiembre”.
Cabe recordar que en los regionales participan selecciones, sobre lo cual la técnica nacional destacó: “En las últimas instancias de la definición, todos los técnicos en forma conjunta estuvimos trabajando en este fin de semana. Queda para definir cuántos y qué patinadores nos van a representar en el Nacional”.

En San Juan
El mes pasado, un grupo integrado por tres alumnas de la Escuela Energy Skate de Río Gallegos viajó a San Juan para participar del Campeonato Argentino Divisional B de la Confederación Argentina de Patín.
En el gimnasio Aldo Cantoni, entre 800 atletas, compitieron Luana Povoli en Promocional B (10 años Abril Ortega en Segunda B (12 años) y Agustina Salafia en Tercera B Junior.
La entrenadora señaló: “A estas alturas hay que recordar que para nosotros fue una experiencia nueva porque nunca habíamos estado participando en la divisional B, es la primera vez que están en esa instancia, es una experiencia sumamente positiva, con muchas ganas de seguir trabajando con resultados en las próximas instancias, pero sobre todo con la satisfacción de saber que se llegó hasta la misma”.

Cuatro riogalleguenses compitieron en el Argentino que tuvo lugar en San Juan.

EN ESTA NOTA adepas patin provincial

Leé más notas de La Opinión Austral