“A preparar el bolso que nos vamos a San Luis, carajo”, expresó uno de los jugadores de Estrella del Este, tras el pitazo final del partido correspondiente a la última fecha del Torneo Clausura de la Liga Nacional Senior ante Legislativo, a quien superó por 3 a 1.

La cita en el Atlético Boxing Club para esta jornada n°7 del Clausura, fue a las 15:30 horas. Allí, Estrella del Este, dirigido por Sergio Oyarzo, tenía que sumar para asegurarse su clasificación a la final nacional que será en San Luis en diciembre, a la cual ya están clasificados Club Vial- Campeón torneo intermedio- y Belgrano– campeón torneo apertura.

El plantel de Estrella del Este vive cada partido como una final, y una gran cantidad de emociones, tras el fallecimiento en diciembre del 2020 de Daniel “Peque” Cárdenas, quien fuera presidente y uno de los fundadores del conjunto violeta. Hoy los acompaña desde algún lugar, y siempre que juegue Estrella, estará la bandera con su rostro colgada en el alambrado.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Así salieron a la cancha los de Oyarzo. Con los dientes apretados Estrella pisó primero y pasó a ganar 1 a 0 cerca de los 20 minutos de la primera con gol de Roberto “Choper” Ruiz.

En el segundo tiempo, Estrella pudo liquidarlo, más allá de haber fallado en varias ocasiones de ataque. A los 9′ del ST, Adrián Aguila fue quien marcó el 2 a 0. Luego, en una jugada memorable. Con velocidad, atrevimiento y sutileza en la pegada, Víctor Villalba colgó a Carlos Fhur, arquero de Legislativo y estableció el 3 a 0. Sobre el final, los de negro marcaron el descuento a través de Edgar Miranda.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL.

A flor de piel, el entrenador Sergio Oyarzo expresó su felicidad tras la clasificación a San Luis: “Este fue el fruto de un proceso de tres torneos. En el primero prioricé la Liga Independiente, en el segundo me costó rearmar el equipo, y en el tercero apostamos todo, queríamos ser campeones, no se nos dio pero muy contento por el grupo”. El DT hizo mención y no se olvidó de Daniel Cárdenas: ” Esto se lo dedicamos al Peque, hoy lo pasé a saludar antes de venir y le dije que ‘no se si el título, pero a San Luis vamos’ y acá está”, comentó ante la presencia de lágrimas en sus ojos.

Por último, “Checho” hizo referencia a la Virgen que acompaña al equipo desde el banco de suplentes en cada partido: “Es la Virgen de Luján que fue un regalo de nuestro arquero Jorge Paz que salió campeón con nosotros y que por motivos de trabajo actualmente no está. Ella nos acompaña hace tres torneos”.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL.

De esta manera, todo definido para San Luis: Allí representarán a Río Gallegos, Vial Santa Cruz, Belgrano y Estrella del Este.

Mirá las fotos

Leé más notas de La Opinión Austral