Enorme jornada de taekwondo de más de seis horas, con corte de luz incluido, se vivió este domingo en el Juan Bautista Rocha, allí ocurrió la participación de niños, adolescentes y adultos de diferentes escuelas de Río Gallegos.

El gimnasio municipal fue el lugar designado para este gran torneo que inició cerca de las 10 de la mañana y finalizó a las 18 horas. Hubo presencia de taekwondistas del team Sabumin Mellones, de Sabumin Karina Subiabre, del Gimnasio Impacto a cargo del Sabunim Alejandro Fasciotti, entre otros.

En este reencuentro a la presencialidad después de lo que fue el pasaje de la pandemia en 2020 y lo transitado este año, este torneo contó con un protocolo sanitario y la disposición de grupos que fueron distribuidos en horarios para evitar amontonamiento de participantes en el gimnasio, ya que la mayoría de los niños fueron con sus familias.

Habló Alejandro Fasciotti con La Opinión Austral y expresó su felicidad por este retorno a la presencialidad, el primer paso antes del regional que será en Comodoro Rivadavia, y explicó la modalidad de este campeonato que se hizo en el Rocha.

“Este es el primer torneo que podemos hacer en la modalidad de forma y lucha presencial, estamos muy contentos, una linda convocatoria y si bien mucha gente se quedó sin competir, lo pudimos hacer con burbujas donde empezamos con un control de categorías, de reglamento y cerca de las 10:15 empezamos con la actividad”, comentó en principio.

Luego hizo referencia a las categorías que participaron del certamen: “Lo hicieron categorías infantiles, de 4 a 9 años, hasta adultos mayores, y cada uno se llevó su medalla, tenemos entregas para forma y lucha en esta actividad tan linda que es el taekwondo”, destacó.

Con respecto a lo que viene el sabonim manifestó que “Tratamos de hacer este torneo interno como primer paso porque en octubre viajamos al Regional y eso implica delegaciones de otras provincias. Será en Comodoro, nos tocaba hacerlo pero decidimos por una cuestión de cuidados que se haga allá”.

Por último, se observó en las tribunas las sonrisas de los niños y niñas en esta arte marcial inclusiva que le da lugar a las categorías especiales, a las mujeres y adultos mayores.

¡Mirá todas las fotos!

 

Leé más notas de La Opinión Austral