Este sábado, el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha fue partícipe de la inauguración y el comienzo de la Clínica de handball que dictarán este sábado y domingo el entrenador de la Selección Argentina de Handball FemeninoEduardo “Dady” Gallardo y la preparadora física de la SelecciónPriscila Álvarez.

En esta oportunidad, el acto de presentación contó con la participación del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, el Director de deportes del municipio, Sergio VilchezFlavio Sosa entrenador de la Selección de Santa Cruz masculino, y Claudia Santillán dt del femenino. A su vez también estuvo el secretario de Deportes, Estado y Recreación Martín López.

Las tribunas estuvieron colmadas por jugadores, más de cincuenta en diferentes categorías tanto mujeres como varones y varias camisetas del Rocha, Lucho y Patagonia, tres de los cuatro clubes que integran actualmente la Liga Municipal de Handball de la ciudad.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Luego del acto protocolar, donde Grasso recibió una camiseta de Argentina obsequiada por los entrenadores, Eduardo Gallardo habló con La Opinión Austral mano a mano y explicó de que se trata esta clínica, y expresó sus sensaciones antes de viajar al Mundial de España, que será en diciembre.

“Hoy en día como está todo, que se hayan animado entre la Asociación y la parte política del municipio nos parece muy bueno. Esto va orientado fundamentalmente a dos puntos: La parte técnica y táctica y la parte física que a veces no se le da mucha importancia y el deporte cada vez es más físico“, indicó “Dady”.

Pablo Grasso atajando un penal. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Esta parte práctica “la voy a dar yo con lo específico del handball y Priscila estará con los profes dando charlas con diferentes contenidos de la importancia de la preparación física a edades tempranas“.

Sobre su llegada manifestó: “Tengo la suerte de venir hace trece años, y me parece fundamental que hayan profesores comprometidos con los chicos y que les vayan dando herramientas. Está buenísimo que los chicos estén contenidos por cualquier deporte“.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Por último, Argentina participará del Mundial de handball femenino en diciembre en España, allí debutará ante el anfitrión, sobre esto indicó: “Estamos entrenando hace mucho tiempo de 4 a 5 veces por semana y viajaremos el 20 de noviembre a Bilbao para una gira y luego a España“, finalizó”.

Mirá las fotos

Leé más notas de Matías Barrientos