VERANO 2021

Modalidad pandemia: comenzaron las colonias de vacaciones municipales en Río Gallegos

Rodrigo Ateiro, responsable del gimnasio Benjamín Verón durante las colonias, dijo a LU12 AM680 que "el gran desafío, además de que se diviertan los nenes, completar este mes cuidándonos".

Por La Opinión Austral


Las colonias de vacaciones de la municipalidad de Río Gallegos iniciaron este lunes.  "Serán particulares", dijo Rodrigo Ateiro, responsable del gimnasio Benjamín Verón, al móvil de LU12 AM680.

 

Sostuvo que "el gran desafío, además de que se diviertan los nenes, completar este mes cuidándonos" y detalló que para lograr actividades lúdicas divertidas "apelamos a la creatividad de los profes. Hemos adaptado versiones de deportes en conjunto y otros clásicos juegos a la situación".

 

 Foto: José Silva/La Opinión Austral
Foto: José Silva/La Opinión Austral

 

Cómo funcionan

 

Las colonias funcionan puertas adentro en la modalidad de 9+1 para niños y niñas de 7 a 12 años. Los colones rotarán en espacios de 30 minutos, que luego serán sanitizados para poder volver a usarse por otro grupo.

 Foto: José Silva/La Opinión Austral
Foto: José Silva/La Opinión Austral

 

Las actividades se desarrolla en los gimnasios municipales Juan Bautista Rocha, Lucho Fernández, Benjamín Verón, Jorge “Indio” Nicolai y el Club Independiente, en reemplazo del 17 de Octubre que está afectado a un operativo logístico y de mantenimiento.

 

Además, se dividen en turnos de dos horas: de 10 a 12 participan los niños y niñas de 7 y 8 años, de 14 a 16 la franja de 9 y 10 años y en el horario de 17 a 19 los niños de 11 y 12 años.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias