Mariela Mendoza, directora de Deportes del club, comentó en declaraciones a La Opinión Austral: “Abrimos el martes a las 08:00, listos para recibir a los primeros socios que reservaron turno para el wellness, que se desarrolla de 09:00 a 11:00 y cuyos cupos están prácticamente completos, por suerte, y en base a esto estamos pensando en que tendremos que ampliar los horarios. Por el momento, es para personas de entre 14 y 59 años”.

Mariela Mendoza, directora de Deportes.

El protocolo

Comentó que de lunes a viernes habrá horarios disponibles para la realización de otras disciplinas. “De a poquito vuelven los socios, también hay gente nueva que se suma a la institución, cada uno con inquietudes que tienen que ver con el protocolo que estamos manejando”.

Destacó que para elaborar el protocolo, previamente mantuvieron reuniones con autoridades de Deporte Municipal: “El profesor Vilche se acercó a las instalaciones, nos explicó cómo manejarnos con este protocolo que ellos nos extendieron y, en función a la charla, hicimos los trabajos de desinfección para poder abrir el martes”.

Después del 28, esperamos contar con una franja ampliada

Para cualquiera de las propuestas, las personas deben acercarse a la sede, elegir el plan acorde a sus necesidades y posibilidades para elegir el horario que esté disponible, ya que lamentablemente son pocos.

“No sé si decir lamentablemente o felizmente, porque nos está yendo bastante bien. Tenemos socios de muchos años y los turnos están prácticamente agotados. Es un esfuerzo porque no sólo tenemos que administrar el sistema de turnos, sino además los de la limpieza, que garantiza que se hacen las desinfecciones y ventilaciones que nos solicita el protocolo”.

Los espacios amplios permiten la constante ventilación. FOTO: PRENSA ABC

Garantías

Mendoza señaló que, por suerte, la infraestructura deportiva cuenta con grandes espacios, por lo que la ventilación estaría garantizada. “Teniendo en cuenta estos requisitos, organizamos la tarea del personal de limpieza”.

Sobre la variedad de escuelas deportivas, sostuvo que iniciaron algunas: “No todas porque tenemos el límite de edad que nos pone en cierta forma una traba para recibir a los más chicos, de 14 años. Nos vimos obligados a priorizar las edades de los chicos del club, entre aquellos que van de los 14 a 18 años y se encuentran en formación y proyección, para que puedan iniciar sus entrenamientos”. Con evidente optimismo, manifestó que esperan que en la próxima etapa puedan habilitarse turnos para los más chicos.

“Eso demandará otra planificación, porque tendremos que organizarnos de otra manera. Esto que estamos haciendo ahora corresponde a lo que rige para el mes de junio y esperamos que después del 28 podamos contar con una franja ampliada que nos permita ir retornando a la normalidad”, concluyó.

Vilche nos explicó cómo manejarnos con el protocolo

Wellness y gimnasia: desde el martes, respetando el protocolo e indicaciones de la Municipalidad de Río Gallegos, volvió la actividad del Wellness Club. Las actividades comenzaron con el sistema de turnos de nueve personas. Horario: lunes a viernes de 09:00 a 11:00 y de 14:00 a 19:00. Edad permitida: de 14 a 59 años. Para mayor información, dirigirse a las oficinas de Administración de la Asociación Atlético Boxing Club en la sede de Provincias Unidas 106.

Gimnasia artística: los grupos Amarillo y Violeta de la Escuela de Gimnasia Artística regresaron a los entrenamientos. Tras 89 días sin actividad en el club por el receso obligado, volvieron a encontrarse y a practicar los gimnastas de 14 a 18 años que integran los grupos Amarillo y Violeta.

Para tener en cuenta

Puntualidad al llegar y al retirarse de las instalaciones, tener en cuenta todas las normas de protocolo de prevención de la Asociación Atlético Boxing Club / COVID-19. Cuota de socio al día. Kit de higiene personal: toalla, alcohol en gel, barbijo obligatorio, calzado para cambiarse. Agua para hidratarse y respetar el distanciamiento social de 2 metros. No se podrán utilizar los baños y vestuarios (únicamente en caso de fuerza mayor). Los asistentes deberán utilizar alcohol en gel previamente y al retirarse de las instalaciones; al ingreso y egreso hay que utilizar barbijo/tapabocas obligatoriamente.

Leé más notas de La Opinión Austral