El presidente de San Lorenzo, es uno de las personas que acompañó al futbolista en el proceso de irse a probar a Huracán y otros clubes. Él era el encargado de viajar con el a Buenos Aires y estuvo presente en su crecimiento deportivo en la institución de Perito Moreno, desde que llegó a los cuatro años hasta los 11 donde se sumó al club de Parque Patricios.

Una de las visitas de Daniel Fernández y Pablo Carrasco a Juan cuando el jugaba en las inferiores del Globo.
“A Juan lo fuimos acompañando, el inició su carrera desde muy chico y forjó su destino en base a todo su trabajo y el acompañamiento de su familia. El es simple, humilde y creo que el camino que adoptó sirve para que lo miren muchos chicos“, expresó el dirigente.
¿Cómo era Juan cuando era niño? “El quería jugar siempre a la pelota, el quería jugar siempre a la pelota con otros, y lo tuvimos en el club hasta los 11 años y desde marzo del 2016 cuando nos fuimos a Huracán la está peleando allá”, señaló.
El 16 de abril fue inolvidable para toda la gente de Perito Moreno. En el supermercado, en los almacenes, todos estaban pendientes del debut de Juan en Huracán. “La historia de él se ha difundido mucho, todos los pibes del club lo siguen, y Perito Moreno estuvo pendiente de ese partido”, aseguró Carrasco.
El deseo en general de la ciudad y del presidente de San Lorenzo para con Juan: “Le deseamos que le vaya bien. Su gol en primera en algún momento va a llegar y será una alegría para todos los santacruceños, y él es protagonista. Yo pienso que él tiene algo interno, con 17 años estuvo muy bien jugando de local, con confianza, controlaba y tocaba. Estamos entusiasmados y estamos seguros de que el camino que el adoptó es en base a su conducta, humildad y sacrificio“, destacó el presidente del “Cuervo peritense”.

Juan de niño visitiendo la camiseta de San Lorenzo de Perito Moreno.
Juan Gauto, es el primer futbolista de Perito Moreno en llegar a una Primera División y eso la ciudad lo sabe: “Estamos contentos con su presente y somos admiradores de él. San Lorenzo tuvo la suerte de haberlo conocido de chico, en un futuro todos los niños van a tener la 33 de Gauto y van a ser los hinchas número 1 de él”, cerró Pablo Carrasco.
Leé más notas de Matías Barrientos
Compartir esta noticia