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En la historia, el deporte siempre fue visto como entretenimiento. Pero, poco a poco las competencias atléticas han venido desarrollando una industria que mueve a millones. Por ejemplo, ahora se organizan torneos internacionales en los que interviene el patrocinio de comercios.
Hay muchas empresas que invierten en las competiciones como medio de publicidad. Entre ellas la casa de apuestas 1Win Colombia (https://1win-colombia.com.co/), la cual participa activamente en torneos locales y nacionales. Su intervención genera fondos para la escuela nacional del deporte, pero también atrae miles de apostadores que desean hacer pronósticos en un sitio confiable.
La entrada de los casinos online en el deporte
Era tradición que los patrocinios deportivos vinieran de compañías tecnológicas, automovilística, la banca o bebidas. Sin embargo, con la legalización de los juegos de azar en varias regiones y la aparición de la tecnología web, los casinos y casas de apuestas encontraron en el deporte una plataforma para mostrarse ante los espectadores.
Esta incursión ha permitido el crecimiento del deporte. Aunque el objetivo principal de la publicidad suele ser aumentar la visibilidad de marca, el impacto de los casinos auspicia el desarrollo de talentos en competiciones mundiales.
¿Por qué los sitios de apuestas patrocinan torneos?
Patrocinar un torneo mundial es una inversión estratégica para las empresas del sector gambling. A través de este tipo de alianzas, los casinos consiguen exponerse durante la transmisión de los partidos. Sin embargo, no es presencia visual lo único que obtienen:
- Construyen credibilidad
- Fidelizan usuarios
- Dan confianza a sus clientes
- Contribuyen al crecimiento del deporte a nivel local
Además, los torneos internacionales Premier League, Champions League, Copas FIFA, es el punto de encuentro de miles de audiencias globales. Por eso aquí un patrocinador no solo impacta en el país donde ocurre el evento, sino también en regiones remotas. Desde esta perspectiva, el patrocinio es una inversión con proyección de retorno a corto, mediano y largo plazo.
Patrocinadores éticos
Los equipos y organizadores de eventos no escogen a cualquier patrocinador. Hacen una revisión exhaustiva de las características de cada empresa, con el fin de obtener fondos lícitos para su crecimiento.
Por ejemplo, 1Win es legal en Colombia. En su plataforma muestra los avales de su licencia de Curazao número 8048/JAZ2018-040. Un certificado internacional que se aplica en este país. Además, este sitio web cumple con regulaciones de la nación, ofreciendo servicios de alta calidad:
Registro | Gratuito con instrucciones intuitivas, permitido para mayores de 18 años |
Sistema de seguridad | Protocolo de cifrado SSL para proteger los datos financieros y de identificación de los usuarios registrados |
Productos y servicios | Juegos de casino (póker, blackjack, ruleta, crupieres en vivo…) Apuestas deportivas pre partido y en vivo |
Streaming | Transmisión de juegos de fútbol, tenis, béisbol, etc., en directo con momios actualizados según los eventos. |
Bonos y promociones | Bonus code 1Win, bono de bienvenida 500% en 4 primeros depósitos, tren expreso… |
Atención al cliente | Diferentes vías de comunicación para la resolución de problemas en gestión de cuentas, cobros, depósitos. |
Juego responsable | Herramientas de autoexclusión, límites de inversión y enlaces a programas de prevención de la ludopatía. |
Todas estas cualidades hacen de 1Win App Colombia una marca confiable para inversiones en celebraciones deportivas de importancia.
La financiación de torneos
Los organizadores de torneos mundiales tienen una logística que requiere un capital de gran alcance. Por eso, los patrocinios provenientes de casinos permiten:
- Cubrir gastos operativos.
- Garantizar estándares de calidad en transmisiones, infraestructura, seguridad.
- Apoyo a las selecciones participantes.
En muchos casos, sin este tipo de respaldo financiero, sería imposible sostener el nivel de espectáculo que exige el público.
Además, las inversiones de los patrocinadores incluyen aportes en tecnología, plataformas con aplicaciones para análisis en tiempo real. Así, las competiciones se vuelven económicamente viables.
Nuevas formas de patrocinio
En el entorno digital, las casas de apuestas colocan su logotipo en las camisetas del equipo y en carteles durante un partido. Pero, además de eso, crean contenido exclusivo, ofrecen, realizan asociaciones con influencers y hasta desarrollan apps interactivas para seguir los torneos desde el móvil.
Estos nuevos formatos de apoyo hacen que los aficionados estén cada vez más conectados con su deporte favorito. La experiencia del espectador se vuelve más personalizada, inmediata, favoreciendo la fidelidad hacia el torneo y hacia la marca patrocinadora.
Beneficios del patrocinio para el deporte en el futuro
Los recursos que aportan las empresas ayudan a mejorar la experiencia tanto para los jugadores como para los aficionados. Cuando el auspicio se realiza legalmente, amplía las oportunidades de profesionalización en el deporte.
Entre los beneficios más importantes del patrocinio deportivo a futuro, destacan:
- Permite a federaciones, clubes y organizadores planificar a largo plazo, invertir en instalaciones y mantener operativos los torneos con estándares internacionales.
- Disciplinas menos mediáticas o en proceso de profesionalización pueden acceder a recursos y visibilidad que de otro modo serían muy limitados.
- Las campañas asociadas, logran conectar con públicos más jóvenes o de regiones tradicionalmente desconectadas del evento deportivo.
- Muchos convenios incluyen cláusulas de responsabilidad social que impulsan programas educativos, campañas de inclusión y acciones de promoción del juego responsable.
La relación entre patrocinador y organizador es una alianza estratégica, capaz de generar grandes beneficios al deporte. En tanto, se mantengan criterios de responsabilidad como los que tiene 1Win Colombia, el patrocinio seguirá siendo el impulso para que el deporte continúe creciendo con fuerza.
Descargo de responsabilidad: Prohibida la participación de menores de 18 años. La participación en los juegos de apuesta puede generar adicción. Llamar al 141 para recibir asistencia gratuita y anónima para problemas de adicción, las 24 horas del día, todos los días del año.
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