Pelé, el rey brasileño del fútbol, falleció este jueves 29 de diciembre y su partida conmovió al mundo del deporte. El tres veces ganador de la Copa del Mundo, se retiró del club Santos, en el que se formó, en 1974 y en el estadio dejó un misterioso amuleto de la suerte con la estricta orden de que se abra solo después de su muerte.

Con su partida física, los seguidores se preguntan que es aquel objeto al que muchos le atribuyen los logros del astro mundial, como si se explicaran por una fuerza sobrenatural.

A pocas horas de conocerse la triste noticia, el estadio Vila Belmiro de la ciudad de Santos, donde Pelé jugó la mayor parte de su carrera deportiva y se convirtió en un icono mundial del fútbol, apagó sus luces en recuerdo a su “rey”, que murió a los 82 añosa raiz de una larga lucha contra el cáncer.

Fuera del estadio, hinchas del Santos fueron a recordar a Pelé

Se trata del único club de Brasil que tiene la marca de 12.000 goles y Pelé fue su máximo goleador. El deportista comenzó su andadura deportiva profesional en el club en 1956, cuando apenas era un adolescente. Con la camiseta albinegra jugó 1.116 partidos y marcó 1.091 goles, según las cuentas del conjunto paulista, que abandonaría el 2 de octubre de 1974 para poner rumbo al Cosmos de Nueva York, donde se retiraría tres años después.

View this post on Instagram

A post shared by Andrea Sambuccetti (@andreasambuccetti)

Antes de abandonar el club de sus amores, O rei dejó en su casillero un amuleto de la suerte con la orden de ser abierto solo despuès de su muerte. El locker es el único eternizado y cerrado por completo. Hasta el momento nadie sabe que hay guardado allí, pero los fanáticos se arriesgan a adivinar.

Botines, la última pelota que jugó con el equipo, hasta la figura de algún santo o brujerías, son algunos de los objetos que se cree está resguardado allí. Sin embargo, los dos que tienen más aval por los seguidores del astro son una imagen de la Virgen de la Concepción Aparecida, la santa patrona de brasil, y su camiseta de la suerte, la que habría regalado a un aficionado y que luego se la regresó.

EN ESTA NOTA amuletos leyenda Pelé

Leé más notas de La Opinión Austral