Un hombre de familia, que defendía sus convicciones y que disfrutaba de poder jugar al fútbol a sus 57 años de edad. Este domingo 21 de febrero sorprendió a los lasherenses, luego de que la localidad santacruceña se viera envuelta en un hecho triste para el fútbol local.

 

 

Mientras se disputaba la segunda fecha del Torneo Apertura 2021 “Carlos Alonso”, en la categoría Máster, se dio el fallecimiento del jugador del Fortín Gabino “Chano” Barra en el Estadio Municipal. Debido a esto, la Asociación de Veteranos de Las Heras suspendió la jornada futbolística durante el fin de semana.

 

 

Fuentes consultadas por La Opinión Zona Norte aseguraron que: “Estaba por ingresar a jugar, se sintió mal y le hicieron las primeras atenciones, no había ambulancia en el Estadio, el evento deportivo no cuenta con eso”.

 

 

El deceso de Gabino se dio como consecuencia de un paro cardio-respiratorio no traumático sufrido en la mitad del segundo tiempo, cuando rondaban los 25 minutos.

 

 

El “Chano” como era popularmente conocido, se relacionaba con el Partido Justicialista y el Gobierno de la provincia de Santa Cruz, y trabajaba junto al exintendente de Las Heras y actual ministro de Trabajo Teodoro Camino, quien posteó en su Facebook: “Mi amigo del alma, mi hermano de la vida, el que me cuidó, mi compañero de mil batallas, hoy decidió volar para esperarme en el cielo eterno, hasta pronto amigo querido y gracias por todo”.

 

 

En cuanto al ámbito futbolístico, el Deportivo Las Heras, donde “Chano” supo jugar, también lamentó esta noticia: “El Club Deportivo Las Heras lamenta el deceso de Gabino “Chano” Barra, quien fuera jugador, dirigente, miembro de cuerpo técnico y colaborador en varias oportunidades en nuestro querido Depo. Acompañamos a familiares y amigos en este doloroso momento y elevamos una plegaria por su descanso eterno”, expresaron desde su Facebook.

 

Reconocido por sus pares, aplaudido cuando jugaba, hoy Chano descansa en paz. El fútbol lasherense está de luto y la Asociación de Veteranos de Las Heras informó que los torneos están suspendidos hasta nuevo aviso.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte