Por Carlos Zapico

 

Con el paso de las ediciones, cada aniversario de Boxing era esperado con mucha expectativa por la presencia de destacados artistas de toda índole, no sólo los locales. Tales los casos de Juan Verdaguer, Rodolfo Lezica y el maestro Jorge Caldara, quienes fueron de los primeros que iniciaron este camino de figuras.

8° aniversario del Atlético Boxing Club. La fiesta se hizo en Río Gallegos el 25 de agosto de 1928.

En 1964 hubo, además, otra fiesta de Boxing en la que también estuvieron presentes Danny Martin y Jhonny Tedesco. Más acá, se sumaron “Los de Córdoba” en agosto, “Los Chalchaleros” en noviembre y Jorge Cafrune en diciembre.

El 47° aniversario trajo aparejada la presencia de Chico Novarro y del cantante de tango Jorge Sobral, y en diciembre llegaron Juan Carlos Marecco y Mariquita Gallegos. Un año después, eran Leo Dan y el Trío Los Panchos los números destacados.

Las fiestas del Boxing Club tenían de todo y la torta no podía faltar.

Pero, sin dudas, la delegación de artistas mas notable fue la que se hizo presente para los cincuenta años del ABC. La fiesta fue en la sede del club. Allí se habilitaron los dos pisos superiores, con dos escenarios completos, y se consiguió que la Fuerza Aérea organizara un vuelo especial para traer a los artistas.

Estos fueron Leopoldo Federico, Roberto Berlinghieri, Kano y Los Bull Dogs, Walter y sus Ases, Paul Rojo, Tormenta, Cuchuflito, Elvira Porcel, Carlos Paiva y el animador Jorge Lanza, en una noche inolvidable para quienes tuvieron la oportunidad de concurrir a festejar el aniversario.

A los artistas les siguieron los bingos, a través de los cuales se entregaron grandes premios, incluso hasta un auto. El 17 de marzo de 1974 se jugó por un millón de pesos, que ganaron entre tres de los presentes: Isabel Davidson, Luis Jaramillo y Lidia Barcia, mientras el 2do premio (por medio millón) fue para Carlos Raúl Sancho (h) y el tercero, para Alicia Kirchner.

Leé más notas de La Opinión Austral