Este jueves, la Selección de Chile cayó ante Brasil con una goleada por 4-0  en el Maracaná. De esta forma, La Roja quedó en la séptima posición, con 19 puntos, y ahora solo pueden aspirar al quinto puesto, el del repechaje.

Además, con los resultados de la anteúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, los seleccionados de Uruguay y Ecuador, se sumaron a Brasil y Argentina con un pasaje directo a Qatar 2022.

Por este motivo, Perú, Colombia y Chile se juegan todo en la última fecha para intentar quedarse con el quinto puesto y jugar el repechaje.

Si Chile quiere viajar a Qatar, deberá vencer al clasificado Uruguay el martes 29 de marzo en Santiago y esperar a que las selecciones de Perú (quinta, 21) y Colombia (sexta, 20) no derroten a las eliminadas Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Al respecto, el entrenador uruguayo del Seleccionado de Chile, Martín Lasarte, aseguró que su equipo “no está eliminado, tenemos una chance“. “Sí, lógicamente remota, teníamos que sacar algo hoy aquí para no depender de esas situaciones, pero bueno, el fútbol tiene esas cosas”, afirmó.

Nosotros tenemos que ganar nuestro partido, lógicamente esperar a que haya unos resultados que nos ayuden, esa es la realidad. Pero bueno, es lo que hay y nos tenemos que aferrar a eso”, concluyó..

Leé más notas de La Opinión Austral