Son 16 los equipos que durante el fin de semana pasado participaron en la 1ra fecha de la flamante Liga Sur de Newcom, una disciplina que convoca a adultos mayores de 50 y 60 años. “El newcom les ofrece esta alternativa, hacer un deporte, conocer gente nueva y poder compartir y viajar, eso es lo más lindo”, expresó el entrenador Kaiser. El 4 y 5 de mayo, AMUVOCA y Calafate Newcom serán los anfitriones.

“Pato” Kaiser, el entrenador de los newcomeros del Atlético Boxing Club. (Foto: Mirta Velásquez)

Con 16 conjuntos en cancha, la 1era Edición de la Liga Sur de Newcom tuvo su saque inicial. Con el apoyo de la Asociación Sur de Santa Cruz de Voleibol (ASSAVO la competencia, que se desarrollará en diferentes puntos de la región patagónica, comenzó a jugarse el fin de semana pasado en las instalaciones del Atlético Boxing Club de Río Gallegos.
En diálogo con Latidos, el entrenador del Albiverde, “Pato” Kaiser, precisó: “Hay ocho equipos en +50 y ocho en +60 años, no está cerrada la inscripción porque 28 de Noviembre quiere participar en la 2da fecha en las dos categorías, esto va a estar abierto hasta que se incorporen y ahí cerraremos, porque ya viene el invierno y sabemos las condiciones climáticas. En Calafate, el 5 y 6 de mayo se haría la 2da fecha y veremos las condiciones climáticas para hacer una tercera fecha. Recién en el Clausura incorporaríamos más equipos”.
Sobre el sistema de competencia, explicó: “Va a ser todos contra todos, a dos rondas, eso significa que van a estar jugando 15 partidos de acá a mediados de junio, más los cruces de los cuatro primeros, semis y finales. Van a estar jugando 15-16 partidos cada equipo, es importante para el sur de la Patagonia que los equipos de newcom podamos tener una linda cantidad de partidos para sumar experiencia, también cuando a algún equipo le toca ir a jugar Copa Argentina a nivel nacional”.

Aníbal Alvarado, entrenador de Calafate Newcom que junto a AMUVOCA serán anfitriones de la próxima fecha. (Foto: Mirta Velásquez)

Newcomeros de todas partes
Además de los locales de Los Pioneros, Ahoniken y Atlético Boxing Club, también viajaron desde El Calafate los equipos de AMUVOCA y Calafate Newcom, Cañadón Misionero desde Puerto Santa Cruz, llegando además los puntarenenses de Vientos del Sur y la selección de Tierra del Fuego.
En este contexto, destacó: “Tierra del Fuego está jugando con su selección, son los que todos los años van a los Evita, a los torneos nacionales, es lindo porque van a tener competencia, les sirve para sumar más experiencia. A nosotros nos pone contentos que vengan y participen, al igual que Vientos del Sur de Punta Arenas que no tienen mucha competencia en Chile y la están buscando a través de esta liga. Esperamos que esto, con el correr del tiempo, vaya creciendo, la gente se va comprometiendo, quiere participar para buscar más competencia, viajar. El newcom les ofrece esta alternativa, hacer un deporte, conocer gente nueva y poder compartir y viajar, eso es lo más lindo”.
Kaiser agregó el agradecimiento: “A la ASSAVO, al Atlético Boxing Club que nos cedió las instalaciones para la primera fecha, a ustedes que siempre están presentes y a todas las delegaciones que nos han visitado, hasta ahora es un éxito, a los familiares que siempre nos acompañan y a la comisión del Boxing que siempre nos está apoyando”.

Los puntarenenses de Vientos del Sur armaron sus bolsos y dijeron presente en la 1ra fecha de la liga. (Foto: Mirta Velásquez)

Los próximos anfitriones
Por su parte, el entrenador Aníbal Alvarado, de Calafate Newcom, comentó: “Se habló con el otro equipo de Calafate, AMUVOCA, que seguramente el 4 y 5 de mayo vamos a realizar la fecha en conjunto”.
Sobre la flamante liga, expresó: “Es una oportunidad que se le da a los equipos de la provincia, la cercanía con Gallegos nos permite venir a todos, muy lindo, muy bien organizado, seguramente faltan cosas por mejorar, pero muy bueno, felicito al club Boxing por todo lo que está haciendo por el adulto mayor”.

EN ESTA NOTA Destacada liga sur

Leé más notas de La Opinión Austral