Una noticia que impactó a muchos, fue la que daba cuenta del fallecimiento de Ramón Lafuente, jugador y director técnico de básquet en Santa Cruz.
Su paso por esta disciplina dejó una importante huella. Muchos lo recordaron y recordarán con gran aprecio. Ramón Lafuente fue profesor de la escuela de básquet Pedro “Pirincho” Perdiguez en la Cuenca.
Mauricio Gómez Bull
“Una persona que siempre estuvo aportando en grande al basquetbol de la provincia desde todos los lugares que ocupó. Fue un gran jugador y un técnico apasionado como pocos. Como dirigente, cómo no recordar la Pirincho Perdiguez y toda la huella que dejó en la Cuenca”. Y acotó: “Se va a extrañar y la Federación tiene el consuelo de haberlo homenajeado en vida”.
Destacó que el sábado se hizo un minuto de silencio durante el desarrollo de los partidos de la Liga de Básquet Riogalleguense y en Comodoro Rivadavia, San Miguel y la Federación en femenino por el argentino de clubes también.
Ricardo González Longo
“¿Cómo inspirar a alguien a que se anime a ser mejor que en la práctica de ayer, cuando ve que las cosas no le salen?, ¿De qué forma mirar a los ojos a un compañero en pleno partido, sabiendo que los de enfrente parecen más grandes y aún así encontrar fuerza juntos?” expresó un ex jugador de Río Turbio: “Muchas gracias Ramón por creer en cada chico que pasaba por aquel “Pirinch Ranch Center”, dedicarnos tiempo y por tomarnos como profesionales, siendo aún solo unos adolescentes. Por enseñarnos que las distancias solo están en la cabeza y que la hermosa Patagonia también puede ser cantera de Campeones”, A lo que agregó: “Nos abriste las puertas de tu casa, transformándolo en un gimnasio, una sala de reuniones, o lo que haga falta para ayudarnos a crecer”.
“No me puedo despedir de vos porque te llevo conmigo en cada enseñanza que compartiste con pasión como identidad irrenunciable. Pensar y valorar cada cosa que nos enseñaste, ya no es hablar del pasado. Es hoy más que nunca una increíble oportunidad para que la Pirincho Perdiguez esté viva en tu legado con solo compartir el amor por el básquet”.

Ramón Lafuente: homenaje en el CePARD.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario