Organizadas por el Automóvil Club Río Gallegos, las categorías de pista cumplieron las tres primeras fechas del calendario. Actualmente hay receso hasta el mes de septiembre, a partir del cual se completarán los restantes cuatro compromisos. Los puntajes son ajustados y queda mucho por delante.

Las cinco categorías de pista llevan tres fechas disputadas. El 13 de mayo se corrieron las finales y hay un ranking oficial que acusa quiénes pueden ser candidatos cuando se reinicie el campeonato, en el mes de septiembre.

Fórmula Santacruceña

El ranking en esta categoría tiene como líder a Diego Nievas con 62 puntos, seguido por Cristian París con 39, Diego Muñoz con 34, Alejandro Oyarzo con 31. Más atrás se acomodan Oscar Camporro con 21 y Mateo Núñez con 20. En total, son 14 los pilotos en la categoría que se esfuerza por sumar autos al parque.

Fiat 1600cc

De los 13 pilotos que compiten en esta nueva categoría, es Gerardo Castro el que va primero con 62 puntos acumulados en sus dos presentaciones puntuables de abril y mayo. El segundo lugar lo ocupa Federico Davinson con 55, tercero Marcos Bressani con 43, cuarto Jorge Dragosetti con 38 y, un poco más alejados, en el quinto puesto se acomoda Jorge Dragosetti con 35 y en el sexto Raúl Heredia con 34.

Stock Patagónico Pista

Las máquinas grandes tienen 16 pilotos con puntos, los primeros lugares están empatados: el auto que comparten Oscar Núñez y Raúl Heredia lidera con 52 unidades, las mismas que tiene Mario Paredes. El tercer puesto es de Ricardo Garay con 45, cuarto está Jorge Ramps con 35, quinto Leonardo Ateiro con 18 y más alejado Miguel Sánchez con 17.

TPS

En Turismo Pista Santacruceño tiene 22 pilotos rankeados, con ajustados puntajes. Marcos Ortiz va primero con 65 puntos, pero tiene a Thiago Martínez muy cerca con 64. El tercer lugar es para otro joven que viene de la cantera del karting, Cristóbal Riestra con 46 unidades, con Agustín Vargas como escolta con 45, el auto que comparten Bark y Mayeste está quinto con 36 puntos y el de Walter Mayorga sexto con 25.

Monomarca 1300cc

Hay 33 pilotos con puntos en este interesante campeonato. El que logró picar en punta es Esteban Rogel, que lleva acumulados 119,5 puntos en sus tres presentaciones. El segundo puesto lo ocupa Juan José Gallardo con 88,5, tercero Emilio Felgueroso con 87, cuarto Brian Halvorsen con 82. Marcelo Sebastianelli se acomoda quinto con sus 78,5 puntos y sexto está Alejandro Saldivia con 75.

Leé más notas de La Opinión Austral