Con goles de Cárdenas y Soto, la selección local se impuso a la de Trevelin en el marco de la fecha 3 del Torneo Nacional de Selecciones B. El que sigue invicto hasta el momento es el representante de Madryn. Hoy Río Gallegos juega desde las 21:30.

Ayer se cumplió la tercera fecha del Torneo Nacional de Selecciones que se desarrolla en el gimnasio Juan Bautista Rocha de Río Gallegos. Los 13 equipos intentan sumar en busca del protagonismo en la etapa de definiciones.

Un punto para destacar es el marco de público que demuestra interés por ver a estos representantes patagónicos en cada presentación. Cabe destacar que el número se incrementa cuando se presentan los riogalleguenses, pero a lo largo de las jornadas, el público se renueva.

El lunes se jugó la segunda fecha, Perito Moreno se impuso a Monte León por 3 a 2, luego Caleta Olivia y Gobernador Gregores no se sacaron ventaja y terminaron empatados en 1 gol por arco, el partido más duro fue el que protagonizaron Río Grande y Puerto Madryn que cerraron el tiempo reglamentario de juego en 4 goles por lado. El otro empate fue el que se produjo entre Trelew y Viedma, pero en 5 anotaciones. La goleada de la jornada fue la que Trevelín le propinó a San Julián por 8 a 0. En el cierre del programa Río Gallegos cayó ante Pico Truncado por 3 a 1, aplicando un duro golpe al entonado elenco capitalino.

Puerto Madryn no sabe de derrotas aún.

Martes

En la tercera fecha, Monte León cayó ante Gobernador Gregores por 4-1, luego Esquel embocó 5 en el arco de Caleta Olivia que sólo pudo descontar en una oportunidad. Trelew consiguió imponerse a Río Grande por un ajustado 3 a 2, mientras que Puerto Madryn con mucha actitud consiguió vencer a Viedma por 5 a 4. Más tarde, Pico Truncado volvió a la victoria, esta vez por 7 a 2 ante San Julián. Pasadas las 18:00 entraron al rectángulo de juego los equipos de Trevelin y Río Gallegos, cruce que resultó a favor del local por 3 a 0 con 2 goles de Cárdenas y uno de Soto. Cerraron el programa, Caleta Olivia ante Perito Moreno y Esquel ante Gobernador Gregores.

Hoy

Hoy todo inicia a las 13:30 con los primeros cruces interzonas. Los confirmados son desde las 16:30, Monte León ante Esquel, a las 18:00 Perito Moreno ante Gobernador Gregores, y desde las 21:30 Río Gallegos ante el que resulte de los partidos de cierre de la tercera fecha.

Leé más notas de La Opinión Austral