En Viedma, la gobernadora Arabela Carreras presidió el lanzamiento oficial de la 30ma edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se disputará en la provincia de Río Negro del 12 al 17 de noviembre.

La presentación se dio en el marco de la reunión de autoridades deportivas de la Patagonia argentina y el sur chileno y tuvo como finalidad ultimar detalles para la realización de los juegos.

El ciclismo competirá en el autódromo de Viedma.

La gobernadora dio la bienvenida a la comitiva de representantes deportivos y afirmó que “hemos estado invirtiendo en infraestructura y quisimos que los juegos recorrieran las regiones de la provincia y no centrarnos en una sola”.

Por otra parte, dijo que “el deporte nos lleva a esforzarnos a progresar y salir adelante, es estructurador del carácter de una sociedad” y añadió que “en Río Negro trabajamos desde hace tiempo de manera constante, con políticas públicas sostenidas en el tiempo que atraviesan a toda las disciplinas y recorren toda la provincia en materia deportiva”.

Maulen, la mascota de los Juegos saludó a los referentes.

Además de la mandataria, el evento contó con la presencia del vicegobernador Alejandro Palmieri; el secretario provincial de Deporte, Diego Rosati; el secretario de Deporte de La Pampa y presidente del Comité Ejecutivo de Araucanía, Ceferino Almudévar; el intendente de Choele Choel, Diego Ramello, y legisladores, ministros, autoridades de deporte de la Patagonia argentina y chilena, dirigentes deportivos y atletas locales.

Sedes

Esta será la tercera ocasión en la que Río Negro oficiará de sede, teniendo en este caso como escenarios a Bariloche (vóley, fútbol femenino y judo), Cipolletti (fútbol masculino), Viedma (básquet y ciclismo) y Choele Choel (natación). Además Neuquén cederá su pista de atletismo para la competencia de esta disciplina.

En representación de Santa Cruz estuvieron presentes el secretario de Estado de Deportes, Martín López, y Nicolás Cetta, referente deportivo provincial.

Referentes deportivos recorrieron los espacios de juego.

En contacto con La Opinión Austral, López destacó que la infraestructura para el evento está en buenas condiciones y se avanza en otros espacios. Recorrimos varios gimnasios”.

“Se están haciendo mejoras en el natatorio y canchas de básquet. El ciclismo podrá hacer una de las pruebas en el autódromo”.

Martín López durante su presentación ante el Comité Ejecutivo de los Juegos.

Lo que destacó fue “la importancia de que estuvimos los representantes de las 7 regiones y 6 provincias, esto les da un significado especial de consolidación a estos juegos”.

Leé más notas de La Opinión Austral