La cancha Enrique Pino de la Asociación Independiente de los Barrios de Río Gallegos se teñirá de rojo y blanco este próximo fin de semana, ya que tendrá la visita de River Plate en representación del captador oficial del club en la PatagoniaFabricio Nacarotto, un fueguino que se encarga de recorrer las distintas ciudades del sur del país y buscar talentos que en un futuro pueden llegar a ser jugadores del “Millonario“.

En este caso, las pruebas están destinadas a jugadores de toda la ciudad y quienes quieran viajar del interior también tendrán su chance concreta de tener sus minutos de prueba con su categoría.

La captación abierta surgió desde el departamento de Filiales que tiene River Plate en Buenos Aires, donde “se comunicaron con Sergio Fernández, presidente de nuestra filial, donde nos dieron la posibilidad de que se haga la prueba de jugadores”, señaló en LU12 AM680, el vicepresidente de la Filial de River de Río GallegosSergio Cisneros que actualmente se encuentra en Buenos Aires.

Cabe destacar que el captador que vendrá a Río Gallegos es de la zona. Se trata de Fabricio Nacarotto, que es uno de los oficiales que tiene River Plate y el cual se encarga de visitar algunas de las ciudades de la Patagonia. En marzo de este año lo hizo en Tierra del Fuego.

Sergio Cisneros, vicepresidente de la filial de River Plate de Río Gallegos.

Categorías y días

Las pruebas iniciarán este sábado 1° de octubre en la Enrique Pino. En primer lugar, los niños y niñas que podrán anotarse son desde la categoría 2006 a 2013. Las cuales van a ser divididas de la siguiente manera:

  • 2012/2013: sábado de 9 a 12 horas.
  • 2010/2011: sábado de 14 a 18 horas.
  • 2008/2009: domingo de 9 a 12 horas.
  • 2006/2007: domingo de 14 a 18 horas.

Por su parte, el vicepresidente expresó que “es la primera vez que haremos pruebas como filial oficial de River. Se puede anotar cualquier chico para estas pruebas, en todas las categorías. No tenemos límite de cupo y sería bueno que aprovechen para anotarse todos los chicos. Nosotros seguimos anotando y la idea es que se prueben los que más puedan”, aseguró Cisneros.

Por último, adelantó lo que se viene para la filial que tendrá la visita de Ariel OrtegaRodrigo Mora, y Wilson Severino el 22 de octubre donde habrá una cena para los hinchas de River Plate que quieran compartir una noche inolvidable con uno de los ídolos máximos de la institución millonaria.

Leé más notas de La Opinión Austral