Pasó una de las semanas más esperadas por la institución deportiva de Río Gallegos. El 2022 empezó de la mejor manera para el Albiverde que sueña con seguir avanzando en este Torneo Regional Federal Amateur.

A menos de 24 horas del partido de ida por la semifinal de la Región Patagónica entre Boxing y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia se siente y se palpita en las calles de Río Gallegos este cotejo. Ambos equipos se entrenaron durante toda la semana planeando como se pararán en la ida. Con Guerreiro por un lado y Busciglio en el otro, este domingo habrá acción en la Emilio “Pichón” Guatti.

Durante toda la semana, La Opinión Austral y LU12 AM680 habló con diferentes personas vinculadas a cada uno de los equipos este viernes fue el turno de Roberto “Tito” Velásquez, ex presidente y actual tesorero del club que ansioso, como cada Albiverde, expresó sus emociones a dos días del partido.

En primer lugar manifestó que “estamos muy tranquilos esperando el domingo, el clima nos va acompañar y estamos con una gran expectativa, sabemos que tenemos una llave muy difícil pero en estos días me llegaron mensajes de ex jugadores como Eduardo Añón que nos motivan. Muy tranquilo porque vi al grupo muy bien y ultimando detalles“.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Según Velásquez este será “uno de los partidos más importantes del Torneo Regional“. Cabe destacar que la otra serie será entre Deportivo Rincón ante La Amistad de Cipoletti.

Con respecto a la apertura de las puertas de la cancha que tiene por la calle Rivadavia, el ex presidente declaró que “Seguramente la vamos hacer 15:30 porque la gente se agolpa a última hora y así la gente va a poder ir tranquila y de esta manera empezar el partido a horario”. La misma, según pudo saber La Opinión Austral costará $500.

Por su parte, Jorge Newbery llegó a Río Gallegos este viernes por la noche y en la madrugada de hoy lo hicieron los árbitros que estarán al frente del partido. Por último, no habrá parcialidad visitante, según lo dispuso el Consejo Federal para estas instancias finales del Torneo Regional Federal Amateur.

El encuentro será transmisión de LU12 AM680 y FM LÁSER 92.9. Además habrá streaming en vivo por el facebook de La Opinión Austral.

Leé más notas de La Opinión Austral