La pasión por el fútbol mueve voluntades. Desde que se confirmó a Rusia como el lugar para el desarrollo del mundial, muchos dejaron cosas de lado e hicieron enormes sacrificios para poder vivir el evento. Santa Cruz tiene representantes que no quisieron perderse la oportunidad de cumplir ese sueño.

Sergio Curaqueo de Pico Truncado, Matías Alvarez, Hugo Alvarez, Nahuel Muñoz y Jaime Hernández de Río Gallegos, son algunos de los santacruceños para quienes Rusia pasó a ser el objetivo de su meta.

Con averiguaciones primero y la adquisición del paquete de viaje después, fueron contando los días para iniciar este camino a cumplir el sueño de muchos de ver a la Selección Argentina en vivo y en directo.

El sur de Argentina tiene representantes.

Pico Truncado

Los canales de televisión que muestran el entusiasmo de miles lograron capturar imágenes en las que una bandera, un papel, dan fe de la presencia de santacruceños.

Sergio Curaqueo, en contacto con LOA, comentó lo que es el entorno de este evento deportivo que permite la confluencia de diferentes culturas: “Antes que nada es una fiesta tremenda”, sobre su arribo al lugar indicó: “Llegué el 16 de junio a las 2am y me fui directo a la zona de Kremlin, catedral de San Basilio y la peatonal de las luces. Todos los días hay concentraciones (fiesta) de personas/hinchas”, lugares donde según pudo observar: “cantan, beben, pasean, es constante sacar el celular o llevarlo en la mano sacando fotos, haciendo videos, etc.”.

Con respecto a la forma en que hizo posible el viaje, expresó: “Me acuerdo, fue noviembre del 2017 cuando terminé de pagar varias cuentas que tenía por el hecho de que estoy construyendo mi casa. Se me alivianaron las cuentas, sólo gastaba en lo básico: alquiler, teléfono, comida y me quedaba un resto al terminar el mes (no significa que me sobre la plata así que teniendo el mundial tan cerca y al tener alma de futbolero dije: paro 1 año con la casa, me voy a cumplir un sueño”.

Para él es momento de vivir a pleno la experiencia: “A la vuelta me pondré la pilas y seguiré con la construcción”.

Sobre la posibilidad de encontrarse con otros santacruceños comentó: “Acá en Moscú me crucé a un muchacho de Perito Moreno y a una familia de El Calafate”.

El miércoles, desde el lugar donde está hospedado hasta la cancha donde jugaron Argentina y Croacia, el traslado lo hizo en tren.

El declarado hincha de River contó que le demandó: “Casi 5 horas tarde el tren a Nizhny. Al llegar fui a peatonal, estaba lleno de argentinos y un grupito de croatas ahí nos quedamos cantando hasta las 3 am”, y acotó: “A las 2:40 ya amanece acá. En S. Petersburgo las noches son blancas, no oscurece de noche”.

Riogalleguenses

Algunos decidieron viajar en grupo, es el caso de Matías Alvarez, Hugo Alvarez, Nahuel Muñoz y Jaime Hernández, desde Río Gallegos, estuvieron un año pagando pasaje. Entre todos, armaron un divertido seleccionado de simpatizantes con la oportunidad de ver a sus ídolos y conocer lugares increíbles.

Ayer, Argentina perdió con Croacia y el ánimo no fue el mejor para ningún argentino que sigue las alternativas con la pasión que caracteriza al hincha. Pero, queda aún la esperanza de gritar goles contenidos, en el próximo encuentro cuando la celeste y blanca juegue con Nigeria.

EN ESTA NOTA Mundial rusia

Leé más notas de La Opinión Austral