Your browser doesn’t support HTML5 audio

Habrá que convenir que ninguno de los tres mas potentes equipos como Camioneros de Río Grande, Boxing Club y Jorge Newbery esperaban un resultado como el que se dio en los encuentros de ida de ésta tercera fase del torneo regional, en el marco de una competencia que ha otorgado desde un principio números inesperados.

Para los galleguenses el empate sin goles en el “Pichón Guatti” fue bastante comprometedor y hoy pone a los albiverdes en la obligación de ganar o ganar sin chances de otro resultado frente a los dueños de casa en Puerto San Julián, en un entrevero comprometido que no les da oportunidad de nada, por lo que los chicos de Clavel deberán esmerarse para intentar el pase siguiente.

No es fácil ni mucho menos aunque los boxinguistas cuentan con una experiencia notable en estas lides como lo han demostrado a través de los años, pero están en un embudo complicado porque los de la “Cascada” son fanáticos en su tierra y contarán con un público deseoso de verlos ganar, y esto conspira contra las intenciones de sus rivales.

De allí la alegría que demostraron en el empate galleguense sabedores de lo que pasa en San Julián, donde cuentan ahora con chances serias y lo intentarán con toda seguridad, con el apoyo de su gente que muchas veces mira a la capital como el gran cuco al que hay que ganar, y máxime cuando tiene una trayectoria en el torneo Regional como la que posee el Atlético Boxing Club desde 1973 a la fecha.

Los fueguinos del fin del mundo

Los fueguinos de Ushuaia que habían perdido 3 a 1 frente a sus homónimos de Río Grande los rompieron los esquemas con un resultado impensado que los debe de haber descolocado pero estos son otros que cuentan también con historia en el Regional, por lo que se sobrepondrán en tiempo y forma, pero es otro resultado complicado por mas que jueguen de locales.

Esto fue quizás la mayor sorpresa de la región, porque luego de los partidos jugados todo hacia suponer que por lo menos los de Río Grande obtendrían un resultado medianamente mas saludable que el que perdieron, porque ahora tienen que ganar o ganar ante sus vecinos mas que agrandados y a favor, porque si le ponen un poroto en contra, que se olviden de recuperar porque los tendrían que aplastar con goles para nivelar un tres a uno lapidario.

Este sería quizás el equipo que tiene las mayores complicaciones, las que no soñó en la primera ronda ni por asomo, pero que le cayó como un baldazo de regalo y que le cambió el libreto notablemente, poniendo en duda un futuro que tenían mucho mas claro mirando al resto de la región.

Y que pasará en Comodoro

Lo que pase en Comodoro donde se juega el domingo mientras que los otros dos son sabatinos, también tiene lo suyo con un empate insulso que dejó como saldo un partido que contará con media población en la cancha, toda vez que los dos equipos quizás mas representativos de la cuidad y de la región se medirán por segunda vez en siete días y donde no puede haber otra igualdad.

De yapa, los de la CAI sufrieron la bendita resolución 5576 de sanciones que salió hace un ratito y que los deja sin José Chacón, el galleguense importante para el equipo y no solamente a éste, sino también al capitán Alejandro Manchot, amos con un partido cada uno mas Néstor Silvera que tiene dos partidos encima de su cabeza.

Esto provoca otro contrapié para los de la Comisión, mientras que sus rivales esperan un poco mas confiados para ver que pasa, como viene la mano como dice el vecino, y esto es el Torneo Regional Amateur, el nivel mas alto del fútbol del interior del país, por lo que nadie quiere regalar nada y subir y subir, pero las escaleras tienen peldaños con clavos y resbalones, por lo que no es tan sencillo.

Habrá que ver sobre el final del fin de semana que queda, quienes siguen y quienes se van a rumiar su bronca a los camarines, por lo que podría ser toda una sorpresa quienes pasen mas adelante.

 

Leé más notas de Carlos Zapico

Ver comentarios