Cañadón Seco se prepara para recibir a deportistas de toda la región para vivir una nueva edición de la esperada Corrida Atlética y Popular “Día de la Patria”.

*Corresponsalía Caleta Olvia.- Jorge Soloaga junto al Director de Deportes Daniel Dacal, en conferencia de prensa anunciaron oficialmente la tradicional corrida que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo a partir de las 11:00 Hs. La competencia se dividirá en dos distancias, una de 5k y la otra de 12 y será fiscalizada por “Comodoro Corre”. Las inscripciones serán gratuitas para menores y especiales, mientras que para los que participen de la prueba principal tendrá un costo de $ 200.

En esta oportunidad, la prueba atlética tendrá un total de $39.000 en premios que se repartirán entre los ganadores de las diferentes categorías además de las medallas para los corredores. La jornada iniciara a las 11:00 hs desde el gimnasio de la comuna, lugar en el que se realizará la largada para los más pequeños, mientras que la prueba principal se programó para las 15:00 hs y tendrá como punto de partida el Autódromo “Harry Resgemburger”.

Durante la conferencia de presentación Jorge Soloaga manifestó que esta importante inversión tiene como objetivo “la integración de niños, jóvenes y adultos con una actividad que conjuga nuestros valores culturales, nuestra historia a partir del deporte como herramienta fundamental para la contención social y educativa”.

Esta propuesta contempla además un trabajo integral que se desarrolla desde diferentes áreas para ser un instrumento para romper con el flagelo de las drogas “Repudiamos desde esta corrida a los miserables que venden la droga y juegan con la vida de nuestros pibes. Nos dan asco” sentenció.

Para finalizar sus palabras de presentación sostuvo “Esta corrida popular no tiene un fin en sí mismo, es a través de ella que damos el mensaje en la línea que nos legaron nuestros compadres de la independencia y es lo que celebraremos siendo los anfitriones de una fiesta donde prevalece los valores solidarios y patrióticos”.

Los que quieran inscribirse podrán hacerlo en los locales de OSX Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, o comunicarse con (0297) 154113884 o (0297) 0155-165310 y por vía e-mail a ddcfcs@hotmail.com / comodorocorre@gmail.com

Leé más notas de La Opinión Austral