Your browser doesn’t support HTML5 audio
El fútbol femenino en Río Gallegos está a punto de vivir una gran jornada con la final de la Liga Municipal de Fútbol Femenino 11, que enfrentará a Boxing Club y Camioneras.
En la antesala del partido, el entrenador de Boxing, Ezequiel Gallegos, y la joven delantera Anabella Contreras compartieron sus perspectivas en una entrevista con Radio LU12 AM680. Gallegos destacó la evolución del fútbol femenino a nivel nacional y provincial, señalando que “ha crecido mucho a nivel nacional y aquí en Santa Cruz”.
El compromiso de Boxing con el fútbol femenino se manifiesta en su participación tanto en la liga municipal como en competencias de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Gallegos explicó que, aunque enfrentan desafíos logísticos y económicos, el club está enfocado en fortalecer su plantel para afrontar las exigencias.
Por su parte, Anabella Contreras, de 17 años, representa la nueva generación de futbolistas emergentes. Inició su carrera jugando con varones y, al no poder continuar en categorías mixtas, se incorporó a Boxing. Sobre su experiencia inicial, comentó: “Al principio no me querían pechar por miedo a lastimarme, pero les dije que así no aprendería. Después me trataron normal”.
El entrenador reconoció la competitividad del rival y enfatizó la importancia de mantener la calma y la concentración durante el encuentro. “La mentalidad del grupo es sacar el partido adelante. El rival juega, pero esperamos tener mejores armas y salir a ganar”, afirmó.
Camioneras se tiene fe
De cara a la gran final de la liga municipal femenina del domingo ante Boxing, el entrenador de Camioneras, Mauricio Cárdenas y la capitana del equipo, Rosa Sánchez, visitaron los estudios de Radio LU12 AM680 y palpitaron la definición.
En primer término, el entrenador dijo que vienen con “preparativos intensos, con trabajos también tácticos”, aunque los trabajos varían mucho de tener que jugar en césped sintético o en tierra, por el pique de la pelota. También destacó el gran nivel de su arquera, Kathy Moreno, que viene de ser una de las figuras en “semis” ante Brisas, en los penales, tras igualar 2 – 2. “Ese día estaba iluminada”, recordó.
“La expectativa es muy grande”, sumó Sánchez, quien integra el plantel hace cinco años, y es una de las referentes del equipo, además de llevar la cinta de capitán.
En otro tramo de la entrevista el entrenador se mostró con confianza, aunque marcó que tienen un partido muy difícil por delante. “En los últimos dos torneos hemos quedado entre los mejores cuatro”, contó con expectativa de poder quedarse con el título. “Si se puede, hay un duro rival, pero tenemos fe”.
“Que sea lo que Dios quiera. Los partidos se juegan”, dijo Sánchez. Y Cárdenas invitó “a toda la familia Camionera” a alentar .
El partido por la final de la liga municipal femenina será este domingo a las 14:00 horas en la cancha “Indio Nicolai“. Se espera un gran marco de público y hay promesa de buen fútbol.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario